La Gaes Pilgrim Race tomó las rúas de Lalín en la última etapa

La carrera discurrió por Deza y Jesús del Nero relevó al dezano Javi Busto al ganar la parte competitiva este año


Entremezclados con los vehículos clásicos ayer sorprendía a muchos lalinenses la presencia de ciclistas por el centro urbano. No se trataba de ninguna salida de sábado de algún grupo de aficionados de la zona. Formaban parte de la segunda edición de la Gaes Pilgrim Race, que de nuevo discurría por tierras dezanas. En este caso porque las últimas etapas discurrían por el Camiño de Inverno.

Entre los 170 corredores que hicieron el recorrido desde Madrid a Santiago, donde ayer concluía esta experiencia, personajes tan conocidos como la alpinista Edurne Pasabán, que ya sumó el ascenso a catorce ochomiles. La Gaes Pilgrim Race comenzó el pasado día 1 y, como en el 2017, las cuatro primeras etapas tenían carácter competitivo. El ganador de esta edición fue Jesús del Nero en categoría masculina, tomando el relevo al ciclista dezano Javi Busto, que se impuso el pasado año. En cuanto a la categoría femenina, Olga Echenique ganó la carrera.

Tras esas primeras cuatro etapas competitivas continúo esta carrera ya a modo de experiencia vital y de peregrinaje en bicicleta hasta la capital compostelana con otras tres jornadas más. Tras pernoctar el sábado en la localidad lucense de Chantada, desde allí partía ayer la última ruta de 104 kilómetros de longitud. A través del Camiño de Inverno discurrieron tanto por Rodeiro como por Lalín para empalmar con la Vía da Prata, con paso por otros municipios de la camino de Compostela.

En esta segunda edición también participaron otros personajes conocidos en el Team Gaes-Coviran como Anna Corbella, primera mujer en completar la Barcelona World Race junto a Dee Caffari, o la deportista y escritora Mercé Sanjuán. Y es que se estrenó para la ocasión un equipo femenino con medio centenar de participantes, gracias al programa denominado Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Gaes Pilgrim Race tomó las rúas de Lalín en la última etapa