El deporte lalinense se une a la defensa del comercio justo

Varios clubes y escuelas se sumaron a las actividades del proyecto «Adestro Conciencia»


Lalín / la Voz

La cooperación y el trabajo en equipo, son algunos de los valores que inculca el deporte y son los mismos también que promueve el comercio justo. Unir esos dos conceptos y esas dos ideas para adiestrar conciencias es el objetivo de un proyecto realizado en colaboración con la Xunta al que se sumaron varias escuelas y clubes de Lalín.

Las escuelas y los clubes del balonmano, el rugbi Coreti y los Herdeiros y Herdeiras de Dhais de fútbol gaélico participan en esta iniciativa que busca sensibilizar a los ciudadanos y especialmente a los más jóvenes sobre el impacto que tienen nuestros hábitos de consumo.

El programa Adestro conciencia se desarrolla a través de una decena de actividades de concienciación. Entre ellas se encuentran competiciones deportivas como un partidos desigual en la que los participantes pueden descubrir en su propia piel los efectos de unas reglas injustas. Otras como historia de una pelota relata el proceso de fabricación, muchas veces a cargo de niños y en unas condiciones que vulneran los derechos humanos.

La iniciativa cuenta con un vídeo en el que se recoge el desarrollo de este programa en el que participan cuatro ciudades gallegas, siete centros educativos y ocho escuelas deportivas municipales. En total, varios miles de participantes. Entre ellos 1.800 personas de entre 20 y 69 años de esas escuelas deportivas de Ourense, Lugo y Lalín. Entre los protagonistas del vídeo se encuentran los lalinenses Pablo Cacheda, como representante en ese momento del club de balonmano lalinense, y Vanessa Lorenzo, del Herdeiros y Herdeiras de Dhais de fútbol gaélico.

Una colaboración de Lalín en un programa que tiene como objetivo agitar conciencias y contribuir a una economía social y solidaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El deporte lalinense se une a la defensa del comercio justo