Un parón liguero con copas

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

La liga no retorna en Preferente, Primera , Segunda y Tercera hasta el 8 de abril pero hay otras competiciones

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para la Liga en Semana Santa desde Preferente hasta Tercera Galicia, saltándose la jornada de este próximo fin de semana para retomarse la competición en todas las categorías el próximo día 8 de abril.

Pero no se detiene el fútbol. Incluso a algunos entrenadores bien les vendría para recuperar efectivos tocados, para dar descanso a quienes no pudieron rotar o para que sus equipos tomen impulso tras una semana en blanco. Para muchos no será posible porque el parón liguero es para muchos con copas.

Arranca ya la Copa Diputación

Cuatro equipos de Deza y Tabeirós Montes ya compiten en a jornada de hoy y dos lo hacen enfrentándose. Son partidos de la Copa Diputación provincial de Pontevedra en primera ronda. La SD Bandeira visita esta noche a las 21.15 horas al Mosteiro. A las 21.00 horas. El Lalín se enfrentara a domicilio al Figueirido.

Berres-Estudiantil, hoy

Y, cierran la jornada en lo que afecta a la zona, el Berres que recibe al Estudiantil en el campo de Pardiñeiro de Berres. Este derbi estradense desigual entre un Preferente y un Segunda, aunque este juegue en campo propio, será a partir de las 21.00 horas.

El resto de equipos de la zona en esta copa Diputación tienen fechas mas dispares. Así, el derbi dezano Vilatuxe-Laro esta programado para el día 30 a partir de a 21.30 horas. El Romay-Lamela tiene como fecha de disputa el día 5 de abril a las 21.30 horas. y un último encuentro, también de rivalidad comarcal, y con más diferencias de potencial mirando a las categorías que el otro derbi estradense es el Vea-Estradense, tercera-primera, que se disputara en Vea el día 11 de abril a las 21.30 horas.

En total, la Copa Diputación de Pontevedra arranca con 30 partidos en toda la provincia.

Cinco de 16 en la Copa del Sar

Casi sin tiempo para algunos el domingo día 1 de abril se juegan los octavos de final de la Copa do Sar. En este caso los ocho partidos se juegan ese mismo día y todos menos el Cire-Bastavales que se juega media hora más tarde, se programaron para las 17.00 horas.

Las comarcas de Deza y Tabeirós tienen protagonismo importante en esta eliminatoria, última que se juega a un solo partido. Por una parte, el Piloño defiende el título brillantemente obtenido en la pasada edición, la emblemática cincuenta edición, y por otra, los equipos de la zona protagonizan cinco de los ocho encuentros totales sin enfrentarse ninguno entre ellos.

Así, el Piloño visita al Lesende de Lousame, el CogalRodeiro recibe al Flavia, el Vea recibe al Recesende, el Lamela recibe al Praíña y el Laro recibe al Chaián.

Además completan el cuadro los partidos O Pino-Sigueiro, Artes-San Mamede y el ya citado Cire de Melide-Bastavales.

Después de esta eliminatoria, los partidos serán ya con ida y vuelta. Los cuartos se jugarán el 20 y el 27 de mayo, las semifinales el 3 y el 10 de junio y la final será también en junio, el día 17.

Hay parón liguero, con copas.