Autorizan suspensión temporal de obras de Bustelos y un proyecto modificado


lalín / la voz

El Concello de Lalín acordó hace semanas la suspensión parcial temporal de las obras de la red de senderos de O Candán y mejoras en Bustelos, Vilatuxe y Zobra, en su primera fase. El decreto de alcaldía que así lo autoriza responde positivamente a la solicitud presentada en ese sentido por la empresa Sergonsa Servicios, adjudicataria del proyecto por 79.658 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. La firma planteaba su petición después de que la crecida del río Deza el 10 de diciembre se llevase por delante la pasarela de Bustelos «que se encontraba instalada y totalmente terminada», y demandaba la suspensión de obra hasta que el Concello determinase las medidas a tomar.

Por su parte el autor del proyecto y director de la obra destaca también la súbita crecida del Deza por la inusual cantidad de lluvia caída, que arrastró material vegetal, rocas y capas de suelo de zonas aledañas, que terminó provocando el colapso del puente.

Añade que la inviabilidad de utilización de la estructura de madera hará necesario modificar el trazado de la ruta del sendero que la atravesaba, ya que la falta de continuidad de trazado original por faltar esa pasarela impedirá su homologación por parte de la Federación Gallega de Montañismo. Como consecuencia de la variación del trazado del sendero expone que será necesario proceder a la modificación del proyecto para su homologación. El Concello de Lalín accedió también a esta demanda, autorizando al autor del proyecto la redacción del proyecto modificado de las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Autorizan suspensión temporal de obras de Bustelos y un proyecto modificado