Dimite en bloque el área técnica y dirección deportiva del CD Lalín

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De nuevo surgen nubarrones en el seno del Club Deportivo Lalín. Tras salvar la categoría in extremis la pasada temporada parecía haberse tranquilizado la nave en una apuesta por jugadores locales con algún refuerzo importante como el de Richi, junto al fichaje de nuevo entrenador y normalizando las relaciones de colaboración con la Escola. El equipo comenzó muy bien la liga en Primera Autonómica, incluso ostentando el liderato, para después tener algunos altibajos, pero sigue con opciones a todo en la cuarta posición. Pero parece haber saltado todo por los aires de nuevo, tras abandonar el club en bloque la dirección deportiva y el staff técnico este jueves.

El entrenador, Manu Cerón, junto a Javier Sueiro, Abel Durán e Iván Gómez dejan la entidad rojinegra aunque su presidente, el párroco Marcos Torres, no aceptó la dimisión. Pero no hay vuelta atrás. En un comunicado difundido ayer aseguran que la decisión fue meditada y creen que «puede ayudar a la plantilla a conseguir objetivos propuestos», prefiriendo anteponer egos e intereses personales en beneficio del colectivo. Liberan al CD Lalín de cualquier relación contractual, insistiendo en que es irrevocable su marcha.

«Nos marchamos con la cabeza bien alta», afirmaron para agradecer a todos los que les ayudaron en su etapa en el club rojinegro. En especial a cada aficionado, simpatizante y socio, así como a jugadores, patrocinadores, presidente y a Benito, «que allá dónde esté sepa que agradecemos lo mucho que ha hecho por todos». También al Concello y a la EF Lalín, recalcando que seis jugadores de la escuela llegaron al primer equipo, «ese es el sentido de cualquier proyecto, la viabilidad y el futuro».

Desde el club por el momento no se ha anunciado posible sustituto para asumir el banquillo. Mañana juegan a domicilio frente al Flavia.