Los hechos fueron denunciados por la edila de Medio Ambiente a la Guardia Civil
06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Dos incendios, a las 2.00 y a las 5.00 de ayer calcinaron dos contenedores en las rúas Calzada y Pintor Colmeiro de Lalín. Los restos fueron llevados al Punto Limpio. La Policía Local abrió una investigación y la concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, puso una denuncia ante la Guardia Civil , que apuntó ayer, ya está investigando también lo sucedido. Ambos incendios, apagados por Emerxencias de Lalín, movilizaron a los Bomberos. Alonso expresó su repulsa por estos actos vandálicos indicando que cada contenedor cuesta 700 euros.