Lalín inicia una campaña turística en más de 20 concellos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

El Concello colocó paneles en la costa y villas estratégicas

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el Cocido a la vuelta de la esquina y con nuevos diseños acabados de estrenar, el Concello de Lalín pone en marcha una nueva campaña de promoción turística que se está llevando a cabo en más de veinte municipios gallegos, en su mayoría de más de 20.000 habitantes.

Los paneles de Turismo se colocaron en puntos especialmente transitados de la costa. En concreto en Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal, O Grove, Noia, Cambados, Ribeira, Poio, Muxía, Rianxo y Marín.

A estas, apunta el edil de Turismo, Francisco Vilariño, se sumarán los colocados en otras villas de interés por estrategia o por localización como es el caso de Redondela, Tui, Carballiño, Padrón o Ames.

La campaña lleva el lema de Lalín, un interior único y estrena los nuevos diseños presentados recientemente por la concejalía de Turismo lalinense. En los paneles se muestran diferentes fotografías de Lalín que representan diversos lugares de interés y enfocados a mostrar a los potenciales visitantes los encantos delo municipio.

Los paneles permanecerán colocados en las distintas localidades hasta el próximo día 15 de enero.

El concejal explicó que «a iniciativa segue a liña das campañas activas de promoción turística que vén levando a cabo o goberno de Lalín, dentro dun novo modelo promocional que escapa da pasividade para buscar ao visitante no exterior e alí onde hai máis xente».

Considera que el programa supondrá un salto cualitativo en la difusión de las riquezas turísticas de Lalín y que servirá para motivar a los turistas y a los visitantes de los diferentes concellos gallegos a visitar el municipio lalinense. Y les invita, al mismo tiempo a «desfrutar dunha proposta turística diferente e de moita calidade, que combina á perfección o inmenso valor das nosas paisaxes rurais cos múltiples atractivos urbanos e culturais», explica.

Los carteles incluyen imágenes

de elementos urbanos como el castro tecnológico o la escultura del cerdo junto con imágenes del rural, de la naturaleza y de especial belleza entre los que se encuentran fotos de las fragas de Catasós, Ponte dos Cabalos y su entorno, Mouriscade o el Pazo de Liñares, entre otros. El Concello llevó a cabo una tirada de 10.000 carteles.