Eva Casal podría incorporarse como interventora al Concello de Lalín

o. p. / c. b. LALÍN, PONTEVEDRA / LA VOZ

LALÍN

JOSE MANUEL CASAL

Fuentes municipales de Caldas, donde ejerce ahora y concluye su labor el 8 de septiembre, confirman negociaciones de la funcionaria con el ayuntamiento dezano

30 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las entrevistas iniciadas en las últimas semanas por el gobierno municipal de Lalín para encontrar una persona que se haga cargo de Intervención van por buen camino. De hecho, entre los candidatos entrevistados un nombre cobra fuerza para hacerse con la vacante que dejó recientemente Marta Oviedo Creo. Se trata de Eva Casal Sanjurjo, que en la actualidad viene ejerciendo el cargo en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis.

Fuentes municipales del Concello caldense confirmaban ayer a La Voz que Casal Sanjurjo dejará sus funciones en aquel ayuntamiento el próximo día 8 de septiembre, y añadían que saben que la funcionaria entabló negociaciones con el Concello de Lalín para ocupar el puesto vacante.

Unas negociaciones que en Lalín se dan por ultimadas, para facilitar la incorporación de Eva Casal a lo largo de las próximas semanas. El gobierno lalinense cerraría así el cuadro de funcionarios de habilitación nacional, una tarea compleja en los últimos años. No obstante, el hecho de que la capital dezana sea uno de la veintena de municipios gallegos de primera categoría ?más de 20.000 habitantes? es un aliciente importante a la hora de buscar estos funcionarios, por la relación que tiene ese dato con el presupuesto manejado y los salarios correspondientes.

Eva Casal ejerció con anterioridad en municipios como Vimianzo y Laxe, en la provincia de A Coruña. En estos momentos, la plaza de interventora la está cubriendo en Lalín de forma provisional Mª Carmen Méijome, que ocupaba ya habitualmente el puesto durante las vacaciones de la anterior interventora titular, Marta Oviedo, quien se trasladó a Boiro.