El Lalinense hizo los deberes

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los rojinegros se despidieron en liga de su afición con una amplia victoria

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense hizo los deberes no sin algún momento de duda en la primera parte. Debía imponerse al Luceros y ahora toca esperar al resultado de hoy entre Porriño y Chapela. Quedaría una última bala para jugar la fase de ascenso en la jornada de la próxima semana con la que se cerrará la ligar regular en Primera Nacional. Es difícil pero los rojinegros siguen vivos.

El choque comenzó con cierta igualdad, sin que los locales estuviesen muy acertados en ataque con pérdidas de balón. Cierta lentitud y el arbitraje, penalizando en exceso a la defensa lalinense ante el menor roce con los rivales, con cinco de las seis exclusiones totales del choque ya en este período para el Lalinense. Una línea de actuación de los colegiados que incluso posibilitó al Luceros coger alguna ventaja en el marcador. Llega el minuto 19 con la descalificación de Pachi, muy protestada por el Lalinense, al ser un lance del juego que como mucho merecía exclusión. Pero sirvió de revulsivo para los jugadores de Milucho, que conseguían darle la vuelta al tanteador para irse con dos goles de ventaja al descanso.

En la segunda parte ya fue un monólogo absoluto del Lalinense. Una rápida contra de Ramón ya nada más empezar auguraba la línea que iba a mostrar el conjunto rojinegro. Conseguían además subir bastante la tensión defensiva y Durán estuvo efectivo bajo palos, con paradas de mérito. La defensa con uno adelantado del Luceros tampoco conseguía romper una dinámica de constante goteo de goles para los dezanos. Transiciones y contras rápidas que supusieron alcanzar ya a los siete minutos de la reanudación un 23-18 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

La reacción del Luceros no llegaba y continuaba la sangría de tantos para el Lalinense. Los visitantes solo lograban tres goles hasta el minuto 20. Así resultaba difícil optar a complicarle el partido al conjunto local, daba además minutos a jugadores menos habituales y de la cantera. La máxima ventaja llegaba con el 34-21 materializado por Lucas, pero después maquillaba un poco la diferencia el Luceros hasta el 34-23 final.

La plantilla rojinegra contó ayer con un nutrido respaldo de su afición en el Lalín Arena, silbando las decisiones arbitrales erradas. No faltó una gran ovación final. Ahora, a esperar.

Tanteador cada 5 minutos: 4-3, 7-7, 9-11, 11-12, 15-14, 18-16 (descanso); 21-18, 23-19, 26-19, 28-19, 31-20 y 34-23 (final)

Árbitros: Santiago Piñera y Jorge Muras, de Asturias. Descalificaron a Pachi en el 19, con doble exclusión de Aser y una de Porto, Adrián y Roberto Álvarez en el Lalinense y una de Molanes y David del Luceros.

Incidencias: 300 aficionados.

Durán, Ramón (5), Gustavo (3), Bruno, Tate (2), Porto (2), Pachi (3) -equipo inicial-, Iago, Adrián (4), Aser (7), Martín (2), Lucas (1), Óscar (2), Toño y Roberto Álvarez (3)

Yeray, Eloy (6), Gallego, Carlos Veloso (3), Parcero, Ángel (4), Molanes (2) -equipo inicial-, Pousa (1), Dasilva (2), Fontenla (1), David (2), Óscar, Bruno (1) y Adrián