Estudiará la posibilidad de aceptarlas hablando con los agentes
20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno local de Lalín señaló ayer que analizará las peticiones presentadas por los delegados de personal funcionario que plantean una serie de demandas de la Policía Local. Explican que están, «coma sempre abertos ao diálogo cos traballadores» y indican que estudiarán la posibilidad de llevar a cabo y atender estas demandan «sempre falando con eles».
Por su parte, el sargento de la Policía Local, Jesús Cuñarro, apuntó que «eu non coñecía nada deste escrito, sorprendeume» y aapunta que «non o coñecía eu nin unha parte da plantilla».
Apunta que «presentaronno delegados de personal e ningún é policía» y cree que lo normal hubiera sido que las peticiones se dieran a conocer antes a toda la plantilla y someterlas a consenso y a debate.
Por lo que respecta a las demandas que tienen que ver con sus competencias como jefe de la Policía Local apunta que «a asistencia a xuízos xa se está facendo, de feito como as convocatorias do xulgado fanse con antelación, os partes do mes xa se fan contando con esas comparecencias que xa constan como servizo».
En cuanto a los dos fines de semana libres apunta que «xa case se está facendo» aunque reconoce que no siempre se puede. Este mes, señala, «estamos once e para facer todo o que se pide, que está moi ben, faría falta o dobre de xente porque traballamos todos os días, son tres turnos e o número de xente é a que é».
Señala que tampoco se le deniegan nunca a los agentes las peticiones de cambios de turno explicado que «están aí os papeis para velos» y que lo mismo pasa con la concesión de los días de asuntos propios que «se lles están dando os que lles corresponden».
En relación a las libranzas de fines de semana explica que se intentan facer los repartos lo más equitativamente posible y que es imposible que sean exactos. Recuerda que «cando a xente se presentou para o posto xa sabía quese trabalan domingos, festivos, se fan noites... o servizo está operativo os 365 días do ano e somos os que somos». Indica que ya los domingos y festivos solo hay un agente en el turno de mañana. Indica que «todas as melloras que se podan conseguir, mellor
Publicada la lista de admitidos y excluidos para una plaza de agente
Un total de 170 personas concurren al proceso de selección de una laza de Policía Local del Concello de Lalín. Ayer se publicó a lista definitiva de admitidos y excluidos que se puede consultar en la web municipal en el apartado destinado a personal y en el tablón de anuncios del consistorio. Fueron cerca de doscientas personas las que presentaron instancias. La fase de oposición se compone de cinco ejercicios obligatorios y de carácter eliminatorio. El primero será tipo test y tendrá lugar en el Lalín Arena el 3 de febrero a las 10.00 horas. Los otros son pruebas físicas, de comprobación de altura y psicotécnicos, entre otros.