Más de 800 personas asistieron al Desfile Solidario de la AED

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El evento permitió llenar 31 carros de la compra de provisiones para las familias más necesitadas

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 800 personas respondieron ayer a la llamada solidaria de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y asistieron al desfile benéfico celebrado en el Lalín Arena. El público disfrutó con la velada y dejó tras de sí un botín de provisiones que llenó 31 carros de la compra. Alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa, juguetes o libros componen el convoy solidario que en los próximos días la AED habrá llegar a los departamentos de Servicios Sociales de todos los concellos de la comarca dezana. Desde allí, los técnicos distribuirán las provisiones con criterios objetivos entre las familias más desfavorecidas de cada localidad.

Una Fila Cero

Al margen de las aportaciones físicas, la organización ha abierto una Fila Cero con cuenta en Abanca para que las personas que no pudieron asistir colaboren igualmente con la causa. No obstante, las aportaciones recibidas por este canal todavía están por cuantificar.

El evento sirvió además como homenaje a Paula Sueiro, la artista lalinense fallecida en un trágico accidente el pasado mes de febrero, que era colaboradora habitual de la iniciativa solidaria.

En el desfile solidario colaboraron una treintena de establecimientos del Centro Comercial Aberto de Lalín. Sesenta modelos -entre niños y adultos- tomaron la pasarela para presentar las propuestas de moda para la temporada otoño-invierno.

El presentador, Piñeiro

Los pases -presentados por el incombustible presentador de la TVG Xosé Manuel Piñeiro- se organizaron en cuatro bloques. Hubo un espacio para complementos, óptica, joyería y lencería; otro para ropa infantil, un tercero para moda juvenil y el cuarto centrado en la moda de señora y caballero. No faltó un microespacio para las bodas, con alguna propuesta avanzando la próxima temporada.

Un tema para Paula Sueiro

El desfile contó también con animación musical. El propio Xosé Manuel Piñeiro protagonizó una de las actuaciones de la noche junto a Manuel de Andrade y Tania Fuegho. En la velada sonó el tema Choran as rosas, compuesto por Piñeiro en homenaje a Paula Sueiro. Actuaron también Hugo Torreiro y César Romero, acompañado por la coreografía del grupo Máisquedanza, mientras que Nelly Portas, que iba a actuar con Scene Ballet, se cayó del cartel en el último momento. Los recanteiros Esmeralda Fernández y Gonzalo Brea completaron el programa.