Pablo Cacheda se perderá lo que resta de temporada por su lesión de rodilla

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cayó lesionado este miércoles en el partido frente al Cangas Frigoríficos del Morrazo

18 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador lalinense del Naturhouse La Rioja de la liga Asobal de balonmano, Pablo Cacheda, debía retirarse este miércoles en el minuto siete del partido frente al Cangas Frigoríficos do Morrazo tras una caída. En un primer momento se detectó una luxación de rodilla, corregida sobre la propia cancha, en espera de una evaluación más completa y una resonancia magnética. Pero ya se esperaba algo grave, confirmado ayer. El parte médico difundido por el conjunto riojano apunta a varias lesiones en su rodilla izquierda que posiblemente obliguen al central lalinense a pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada.

Pablo Cacheda sufre «rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco externo, rotura del colateral medial, contusiones óseas y abrasiones de la rótula», recoge de forma textual el parte médico difundido por el Naturhouse La Rioja. En espera de más evaluaciones, Pedro Terreiro, médico del club, apunta a la probabilidad de requerir operarse. «Hay que hacer todas las valoraciones necesarias antes de tomar medidas precipitadas puesto que se trata de una lesión grave que implica problemas dentro de la rodilla», explicó.

Desde el club riojano, que marcha segundo en la Asobal por detrás del todopoderoso FC Barcelona, deseaban ayer a Cacheda una «muy pronta recuperación». También «viajaban» los ánimos desde el BM Lalín o el propio regidor.