Lalín recibe a los Linden

LALÍN

.

La delegación fue recibida ayer por el alcalde en el consistorio donde se celebraron charlas

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer la delegación de los Linden, a los que se unieron los de la lalinense de CIRLA fueron recibidos en el Concello de Lalín por el alcalde, Rafael Cuíña. En el salón de plenos el regidor dio a bienvenida a los 43 visitantes de Linden/Schleswing-Holstein, de Alemania; St Georden am Walde, de Austria; el municipio belga de Lubbeck, el francés de Landine y el de Cruijk, en los Países Bajos. En esta ocasión de la delegación visitante de Francia y Alemania se desplazaron sus alcaldes, mientras que del municipio holandés viajó el representante del comité de hermanamiento y dos concejales en representación del municipio belga y del austríaco.

La comitiva aprovechó para subir a la terraza del Concello y sacarse una foto de familia, a la vez que disfrutar de las vistas. En el hall del consistorio no faltaron las fotografías sobre alguno de los cerdos de la pork art. José Luis Factor explicó a los miembros de la delegación visitante la labor solidaria realizada por O Mencer, mientras que Manuel Igrexas les habló sobre la Guerra Civil.

Hoy se desplazarán a Vigo y visitarán la isla de San Simón. Un viaje que en esta ocasión estará acompañado por el buen tiempo. Unas altas temperaturas que, junto con la comida, están siendo dos de las cosas que les encantan. En la delegación hay también varios veteranos que ya visitaron Lalín otras veces.