La firma de automoción, habitual en los Carrefour, se ubicará junto a Lidl y Merkal
06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La cadena Feu Vert estudia la apertura de instalaciones en el centro comercial Deza, al final de la calle Arenal, en Lalín. La firma de automoción, especializada en el mantenimiento de vehículos, desde neumáticos hasta accesorios, es una presencia habitual en los centros comerciales liderados por Carrefour. La cadena francesa es desde el pasado mes de febrero propietaria de la primera gran superficie abierta en la capital dezana, dentro de una operación que incluyó la adquisición de un total de 36 hipermercados de Eroski en toda España.
Desde aquel momento, se espera el inicio de las obras que supondrán la transformación efectiva del centro comercial lalinense, con la desaparición de cartelería y adaptación a los modos de venta de Carrefour. Por el momento no se han iniciado en ninguno de los hipermercados adquiridos, y en el centro dezano evitan concretar una posible fecha de inicio de estos trabajos.
Actividad permitida
En este compás de espera, llega ahora el interés de Feu Vert por abrir uno de sus establecimientos en Lalín. Fuentes de la firma Gentalia, encargada de la gestión de la galería comercial del centro comercial Deza, confirmaban ayer la intención de Feu Vert de establecerse en Lalín, y señalaban ya la ubicación que tendrán las instalaciones: será en los locales exteriores del centro comercial, con una ocupación actual del 50 % por parte de Lidl y Merkal, ya que uno de los locales no había llegado a comercializarse, mientras el otro quedó vacío tras el cierre de la cadena de electrodoméstico Miró. Feu Vert iría en esta ubicación, después de confirmarse que la actividad de taller de mecánica rápida figura entre las permitidas en el plan parcial Arenal-1, que se había desarrollado para la puesta en marcha del centro Deza. Y es que aunque la actividad principal era la comercial, ya entonces se preveía una estación de servicio y un área de mantenimiento de automóviles.
La llegada de Feu Vert completará la actual oferta de la galería comercial, que cuenta en el edificio principal con establecimientos como Hiper Bazar Asia ?que ocupa varios locales?, Décimas y Congelados Gran Sol, junto O Café de Mónica y A Oficina.