Una visita muy especial a la residencia das Dores

Alicia Manso, j. b.

LALÍN

miguel souto

Estudiantes de Maristas pasaron un rato agradable por la tarde de charla con los ancianos del centro geriátrico lalinense

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de 66 alumnos de Maristas procedentes de Galicia y Castilla y León junto con trece monitores visitaron ayer la residencia de ancianos Nosa Señora das Dores en Lalín. Su paso por el municipio se debe a un pequeño descanso en el recorrido del Camino de Santiago que llevan haciendo desde Laza, en Verín.

Los chicos fueron acompañados durante todo momento por el personal de las instalaciones, que les enseñó las diferentes salas donde a esa hora los más mayores estaban descansando. Les explicaron cómo deberían de comportarse con ellos al tratarse, en algunos casos, de personas con un alto grado de deterioro cognitivo. Los jóvenes, muy animados, accedieron a charlar con ellos y fueron muy bien recibidos por los ancianos que parecían encantados con esta multitudinaria visita. No es la primera vez que la realizan y ya se ha convertido en una costumbre todos los veranos, es por eso que alguno de los jóvenes recordaba anécdotas vividas con otros de los ancianos años pasados. La cita coincidió además con la celebración del Día de los Abuelos en toda España.