Fotos solidarias desde Lalín

The Photography Shop promueve un maratón de retratos fotográficos a favor de los refugiados

Fernando García y Anxo Álvarez, promotores de la iniciativa solidaria.
Fernando García y Anxo Álvarez, promotores de la iniciativa solidaria.

lalín / la voz

A la isla griega de Lesbos llegan cada día una media de 1.000 personas en botes de goma o de madera atestados de quienes huyen de países en guerra y en situaciones de conflicto como Siria, Afganistán, Irak o Irán en la que está siendo la crisis de refugiados más grave que se está viviendo desde la Segunda Guerra Mundial. Situación que conoce muy de cerca la asociación PROEM-AID, integrada por un equipo español de profesionales de emergencias que ayudan de manera voluntaria desde diciembre del 2015, que auxilia y rescata a estas personas que se juegan la vida para llegar a tierra griega.

Un trabajo altruista de bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios para con los refugiados que descubrieron Anxo Álvarez y Fernando García de The Photography Shop de Lalín y para el que aportarán su grano de arena. «Pensamos axudar co que mellor sabemos facer, que é o noso traballo», sentencia Anxo. Así, desde el 1 de abril y hasta el día 9 habrá una «sesión retrato», tres fotos en formato digital y una copia impresa 18x24 cuyo coste irá a parar a la asociación española. Una iniciativa solidaria «aberta á participación de todos os que queiran participar. Algúns xa se pasaron por aquí para interesarse pola mesma».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fotos solidarias desde Lalín