Aguiar apela a superar rápido la derrota en casa del Novás

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El técnico del Embutidos Lalinense cree que hay todavía opciones

19 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota en casa del Atlético Novás merma las opciones pero todavía existen para el Embutidos Lalinense recién concluida la primera vuelta de competición en Primera Nacional. El técnico del Balonmán Lalín, Paco Aguiar, reconocía ayer que habían recibido «un palo grande y cuesta recuperarse pero la liga es muy larga». Xiria y Chapela siguen imparables con Novás y Lalinense, principalmente, aunque Seis do Nadal y Luceros tienen aún opciones de pelear por fase de ascenso.

Aguiar, ya en frío y tras reflexionar sobre el choque con el Novás, destacó ayer la máxima igualdad entre los dos equipos, con alternancias en el marcador y resolviéndose al final. «Quizás nos faltó la tranquilidad suficiente en algunos momentos, no supimos leer el partido y en una cancha siempre difícil para nosotros», apuntó el técnico. Quiso lanzar a plantilla y afición un mensaje de optimismo: «Debemos luchar para no tener ningún traspiés y buscar después ganar a alguno de los primeros para apurar nuestras posibilidades».

La segunda vuelta el Lalinense comienza a domicilio, en la cancha del Carballal. «En Lalín fue fácil la victoria pero no podemos engañarnos, porque ya tienen a toda la plantilla y saldrán con ganas de resarcirse», dijo Aguiar.