Los locales salieron reforzados de un momento crítico tras doble inferioridad
06 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La grada del Arena se convirtió en el octavo jugador del Lalinense en los momentos de apuro vividos frente al BM A Cañiza mediada la segunda parte. Un choque que parecía encauzada mediada la primera mitad pero que se complicó, en parte por los errores locales en algunos ataques, que dieron alas a un aguerrido y voluntarioso equipo contrario. Hasta donde les dio el fuelle defendieron cara la derrota.
El partido comenzó con las primeras ventajas cómodas para un Lalinense bien asentado en la cancha, con rigor defensivo y sin errores graves en ataque. Un panorama idílico que se truncaba tras encajar un parcial de tres goles que acercaba al BM A Cañiza a diez minutos del descanso. Comenzó una dinámica donde los rojinegros no conseguían despegarse en el marcador ante un crecido rival, que terminó subiendo el empate a doce goles antes de sonar la bocina.
Tras la reanudación un penalti transformado por Martín y un contragolpe resuelto por Adrián Crespo adelantaban de nuevo al BM Lalín. Pero los visitantes no permitían irse en el tanteador a los de Paco Aguiar, con ventajas de uno o dos goles. Llegaba cierta precipitación en los lanzamientos que, junto a algún desajuste defensivo, provocó la primera ventaja del BM A Cañiza de 17-18 en el minuto 11. El técnico local pedía tiempo muerto. Pero el rival cosechaba un nuevo tanto y su mayor ventaja, 17-19.
Los locales con el ánimo de la afición buscaron darle la vuelta al resultado. Y lo conseguía con un parcial de tres goles a cero. Un perfecto lanzamiento de larga distancia de Roberto Álvarez subía el 21-20. Entonces llegó el momento clave con doble expulsión en el BM Lalín. A pesar de jugar en clara inferioridad pudieron mantener la ventaja y minar la moral del BM A Cañiza, ya en cuesta abajo sin que el tiempo muerto ni la defensa adelantada o la individual sobre Martín en algunos momentos surtiese efecto. La ventaja crecía por momentos con goles de diversa factura hasta el 30-26 final.
Tanteador cada 5 minutos: 4-2, 6-3, 7-3, 7-6, 11-10, 12-12 (descanso); 15-14, 17-17, 18-19, 21-10, 26-22 y 30-26 (final).
Árbitros: Alberto Ramos y Ana Correa. Expulsaron en dos ocasiones a Adrián Crespo y Adrián Losón, y una a Ramos y Roberto Álvarez del BM Lalín y una a Jacobo, Abraham y Mendes del BM A Cañiza.
Incidencias: 350 aficionados.
Durán, Josiño (4), Gustavo (4), Aser (2), Bruno, Porto (3), Ramos (4) -equipo inicial-, Uxío, Iván, Adrián Crespo (4), Martín (6), Toño, Roberto Álvarez (3) y Adrián Losón
Carrera, Jacobo (6), Rafael (1), Mendes (7), Esteban (2), Novoa (1), Abraham (6) -equipo inicial-, Teijeira, Rubén, León, Marcos, Lomba (3), Alonso y Pablo
Aguiar destacó una trabajada victoria
El entrenador del Lalinense destacó al finalizar el partido la capacidad de sus jugadores para superar momentos críticos como la doble inferioridad mediada la segunda parte. «Conseguimos un buen resultado, hicimos un buen partido aunque nos costó salir adelante», dijo Paco Aguiar. Para el técnico, «encontramos un rival fuerte, que ya se lo puso difícil al OAR o ganó al Chapela, aunque pudimos superarles». Lamentó Aguiar «fallos tontos» en la primera parte que permitieron al BM A Cañiza mantenerse en el partido.