Un liderato que se pone a prueba para el BM Lalín

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El Lalinense comenzará a calibrar su verdadero potencial ante el Xiria

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las estadísticas, más cuando solo se disputaron dos jornadas, sirven de poco. Pero resulta agradable comprobar que el Balonmán Lalín ostenta el liderato en la Primera Nacional, con cuatro puntos y por su mejor gol average. Todo matizable, tras ganar a dos rivales en teoría inferiores, en especial un Ártabro colista, además del Carballal. Pero aportará una dosis extra de moral para afrontar los próximos compromisos ante equipos situados en la parte alta como el Xiria, este sábado en el Arena, Luceros y Chapela. También comparar con el arranque de la pasada temporada servirá de estímulo, cuando se encajaban sendas derrotas frente a OAR y Xiria.

Como apuntaba Paco Aguiar tras la cómoda victoria en la cancha del Ártabro, el equipo no puede caer en la autocomplacencia. «Sumamos nuestros dos primeros puntos fuera de casa que era nuestro objetivo pero ante un rival que nos lo puso fácil y todavía con errores a corregir», señaló el entrenador del Lalinense. Aguiar atisba mucho margen todavía de mejoría tanto en defensa como en ataque, manteniendo la intensidad durante todos los minutos de juego.

Recuperar a jugadores en el menor plazo de tiempo posible será además importante dado lo ajustado de la plantilla. Aser y Daniel Ramos están lesionados, recortando a doce la nómina del primer equipo. El Xiria servirá para testar las verdaderas posibilidades del nuevo Lalinense.

Jornada agridulce para los equipos de base lalinenses

La última jornada para los equipos de base del BM Lalín dejó un balance agridulce. En División de Honor juvenil masculina el Clínica Deza perdía frente al Teucro en el Lalín Arena por 22-28, mientras que la alegría la daban las féminas, que doblegaban por 35-19 al BM Chapela.

En División de Honor cadete masculina se vivió un intenso partido con victoria para Clínica Deza en el Arena frente al Teucro por 47-39. No hubo igual fortuna con las chicas, que encajaban una amplia derrota por 19-41 ante el Carballal. En infantiles, hubo empate de los chicos, 34-34, ante el Teucro y derrota del femenino con Carballal por 12-24.

El BM Deza suma nueva victoria en Copa Federación

Por su parte, el Balonmán Deza Parrillada O Mordisco viajó a la cancha del CB Ferrolterra el pasado domingo. Los dezanos sumaron otra victoria en la primera vuelta de la Copa Federación, imponiéndose por 23-25. Marchan terceros en la clasificación tras dos triunfos y una derrota.