El Lalinense afronta con una plantilla muy justa la temporada

Las expectativas resultan una incógnita tras la marcha de muchos jugadores


lalín / la voz

El Balonmán Lalín cerró con una victoria ante el OAR Ferrol en la noche del pasado viernes la pretemporada. Y hoy concluyen los ensayos, las probaturas y el diseño de juego antes de saltar a la cancha para iniciar la liga 2015-2016 en Primera Nacional. Si la pasada campaña el regreso de nombres ilustres al Lalinense auguraba soñar con las posiciones de cabeza en la clasificación, marchitándose esa posibilidad con el paso de las jornadas, en esta ocasión las expectativas son una incógnita por la marcha de numerosos efectivos.

La renovación de la plantilla y, sobre todo, el corto número de jugadores genera inquietud. Con catorce fichas la ausencia de alguna, sea por lesión o por motivos personales, dificultará el trabajo en los entrenamientos. Y eso se puede reflejar después en los partidos. Pero toca mirar la botella medio llena, con la ilusión y el trabajo como características definitorias de un grupo con talento, donde no faltan veteranos para aportar su experiencia y jóvenes promesas.

Entre las caras nuevas del BM Lalín destaca la incorporación de Iván Campos, un primera línea que procede del Xiria. A sus diecisiete años ya cuenta con experiencia en la categoría, con una gran proyección. A él se suma el pivote Adrián Losón, procedente del Balonmán Deza, posición en la que también se desenvuelve Daniel Ramos, de tan solo quince años, con buenos movimientos y juego a pesar de su corta edad. Además cuenta con un físico idóneo para bregar entre los defensas.

Tres incorporaciones frente a la marcha de ocho jugadores que estuvieron de inicio la pasada temporada. El portero Alberto Mouriño, en nuevos proyectos personales con Working Wheels es una de esas ausencias, junto al extremo David Fernández o el pivote Rubén Martínez, que dejó la práctica del balonmano de primer nivel. Ya se había ido avanzada la pasada temporada y tampoco sigue, aunque hubo contactos con él, Roberto Álvarez. También dejó la plantilla el extremo Ramón Gil, incorporado al Cisne, así como los hermanos José y Román Pedreira. Por último, el pivote Coque tampoco está esta temporada.

El primer compromiso para el Lalinense, como ocurrió la pasada temporada, será ante su afición. El pabellón Lalín Arena acogerá mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, el duelo con el Granitos Ibéricos Carballal. Tocará despejar las primeras dudas sobre el nuevo proyecto.

Lorea Ulibarriarana.

Daniel Ramos.

Antonio Taboada.

Aser Pereira.

Lorea Ulibarriarana.

Gustavo Lázara.

Iago González.

Carlos Durán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lalinense afronta con una plantilla muy justa la temporada