Pichel se queja del arbitraje y lamenta las ocasiones falladas

Javier Benito
j. Benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

El entrenador del Lalín cree que la expulsión a Toño, por una falta que cometió Rubén, condicionó al equipo.

27 ene 2015 . Actualizado a las 02:00 h.

El Lalín regresó de vacío en su visita al campo del Mondariz. Había esperanzas de cosechar un resultado positivo pese a la buena racha de los locales. Pero al margen del juego del rival la expedición rojinegra regresó con la sensación de haber recibido un arbitraje pésimo. El técnico lalinense, Luis González Pichel, incidía ayer especialmente en dos momentos clave: la expulsión de Toño y el penalti sin señalizar sobre Dani Méndez cuando se iba solo a portería.

Pichel resaltó que una de las tarjetas a Toño fue por una falta que había cometido Rubén. La expulsión del jugador a los cuarenta minutos de juego condicionó al equipo, aunque demostró una buena actitud y generó ocasiones pese a jugar mucho tiempo con uno menos. El entrenador del Lalín se quejó especialmente por el penalti no pitado sobre Dani Méndez. El delantero tuvo varias ocasiones de gol, tanto en la primera como en la segunda parte, pero no consiguió batir a Vitas. Encadena varios partidos donde genera oportunidades pero no logra marcar, una cuestión a la que resta importancia Pichel: «Son rachas e ter algo máis de sorte, porque crea espazos e encara moi ben, os goles terminarán por chegar de novo».

El entrenador apuntó las muchas ocasiones generadas, en especial las de Dani Méndez pero también de Matelo, entre otros. Pichel quiso ayer ensalzar la actitud de los jugadores, «partíronse a alma con dez, presionando e fixeron unha boa defensa». No se muestra preocupado por la racha de resultados dispares del Lalín, al mantenerse en el grupo de los equipos con opciones para el ascenso. Eso sí, cada vez con más clubes involucrados, lo que sin duda hará más atractivos muchos de los partidos que restan en la segunda vuelta.

Este domingo no pudo saltar al campo finalmente Maceiro por sus molestias, lo que supuso un hándicap añadido para afrontar el choque con el Mondariz. Pichel confía en que sí pueda estar disponible esta semana. Además, ya contará con el reciente fichaje, Adán procedente del Bertamiráns. Mientras perderá a Toño tras su expulsión.

El Lalín continúa cuarto en la clasificación pese a la derrota, aunque el Portonovo y el Barco, los dos primeros clasificados, aumentan su ventaja a cinco puntos y el Verín, tercero, a dos.