La iniciativa, de sesenta horas de duración, será impartida por Alex Ferradás a partir del 4 de noviembre
11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Daniel Iglesias, Iván Rodríguez, Juan Manuel Taboada y Luis Fernández acompañaron ayer a Álex Ferradás en la presentación de un nuevo curso de animación de 60 horas que se inicia el 4 de noviembre en la aula Cemit de Lalín y que se prolongará hasta el fin de la primera semana de diciembre. Los cuatro fueron alumnos de Álex Ferradás en el primer curso de ED impartido el año pasado y ayer daban cuenta de su éxito. Para Ferradás ese fue su estreno como profesor. Una experiencia satisfactoria que ahora repetirá con esta nueva iniciativa. Ayer explicaba que al terminar el curso encuestó a los doce asistentes y al preguntarles cuál era el módulo que más les había gustado la respuesta más repetida fue el de animación. De ahí que en este segundo curso la animación en 3D centre las enseñanzas en este tema. Si en el primero los asistentes aprendieron modelado, a realizar un escenario, a imprimir color y texturas a los objetos y nociones de iluminación y de articulación de las figuras, este año los personajes serán los protagonistas.
El curso consta de seis módulos y arranca con una introducción y la instalación de los programas en los equipos. A las cuatro horas de este módulo se añaden doce de uno de dinámicas corporales en los que se hacen ejercicios de movimiento con una pelota. El tercero son doce horas de estudio y práctica de mecánicas corporales imprimiendo movimiento a una pelota con patas. El cuarto, de ocho horas, se centra en el posado de las figuras, el equilibrio y la silueta. Le sigue otro de doce horas de mecánicas corporales para profundizar en el movimiento de un personaje entero para terminar con uno de doce horas dedicado a la animación facial.
Las clases se celebran los lunes, miércoles y viernes de 9.15 a 13.15 horas. Las inscripciones pueden formalizarse en la oficina de la Omix. Los asistentes al curso deberán llevar su ordenador. Se pide que tenga un mínimo de 4 gigas de RAM y uno de gráficos. En la presentación a ayer en el Concello de Lalín, el edil José Antonio Varela, destacó el éxito de esta iniciativa. Los alumnos del curso anterior recibieron ayer sus diplomas.