En estos días en los que la la palabra solidaridad adquiere una fuerza inusitada con el principal ejemplo de los vecinos de Angrois, tras la tragedia ferroviaria, a ella apelaron en las últimas horas en Lalín para lograr los muebles que permitan dotar los dos pisos «solidarios» para familias con escasos recursos económicos. Dos viviendas que fueron cedidas de forma gratuita por la empresa Framiñán Grupo Inmobiliario y que ahora se deben equipar para ser ocupadas por los adjudicatarios.
Por el momento ya se registraron dos donaciones, pero todavía queda mucho por conseguir. En concreto se cedieron de forma desinteresa una dormitorio juvenil completo así como una cama en «moi bo estado», reconocía ayer la concejala de Benestar, Paz Pérez. Hizo un llamamiento a que se sumen más personas que tengan mobiliario o enseres olvidados en algún rincón, que estén en uso y puedan entregarlo para esta buena causa. Desde mesas a sillas, camas, sofás o electrodomésticos usados, todo puede valer para equipar esos dos pisos.
¿Qué debo hacer si cuanto con algún mueble que quiera donar a esta causa? Las personas interesadas en sumarse solo tienen que ponerse en contacto con el departamento de Servizos Sociais, acudiendo a su sede en la casa consistorial o llamando al teléfono 986 780 014. Personal de este área se encargará después de coordinar la recogida de esos enseres y útiles en el propio domicilio de los donantes para su posterior revisión e instalación en las viviendas cedidas por Framiñán.
Paz Pérez quiso agradecer de antemano esa colaboración vecinal. Hay que recordar que fueron 35 las solicitudes para optar a estos pisos, adjudicándose a una familia de cinco miembros, dos con grados de discapacidad y dependencia, mientras la otra es una familia monoparental, con dos menores.