Los resultados de la última jornada pocos movimientos propiciaron en la tabla clasificatoria de Primera Nacional. El Embutidos Lalinense, con sus cinco puntos, continúa undécimo y con el mismo margen de puntos con los tres equipos de abajo que hasta ahora, puesto que ninguno de sus perseguidores en la parte baja de la tabla consiguieron puntuar -OAR, Bueu y Cangas-.
Mientras mantuvo el margen para evitar posiciones de colista, el Lalín sí ha visto como se incrementaba un poco más la distancia con equipos que están por encima para intentar situarse cuanto antes en la zona media de la clasificación y alejarse de la línea roja. En este sentido, si la semana pasada eran cinco equipos los que se encontraban en un margen de una victoria, ahora únicamente es el Xiria el que se encuentra a tiro de dos puntos de los lalinenses. Eso sí, cinco están a dos victorias.
Si esta semana los lalinenses se enfrentaban al líder, la próxima semana vuelven a afrontar otra salida difícil. Se trata del choque contra el segundo en la clasificación, el Chapela, que empató un encuentro y perdió otro en lo que va de campeonato. A estas alturas de la temporada, el Lalín se mueve en números similares a la pasada, al sumar un punto menos.