El BM Lalín enfila su debut en competición

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

LALÍN

16 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque falta un mes para que comience la Liga, el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín ya encara su primer partido oficial de la temporada, la primera eliminatoria de la Copa Galicia. Será el sábado, ante el Novás, y con el elemento añadido del debut de Alfredo Fernández al frente del conjunto rojinegro.

El BM Lalín inició con tiempo la pretemporada, pero las 13 sesiones de trabajo que lleva a cuestas no son suficientes, a ojos del entrenador, para que este sábado se ofrezca una imagen aproximada de lo que será su Lalín. La carga física está presidiendo la pretemporada dezana, y el equipo apenas ha hecho trabajo táctico.

«En teoría somos el aspirante más débil, pero desde luego vamos a pelear y a ver lo que pasa; nuestra baza es que los jugadores llevan mucho tiempo juntos», considera Alfredo Fernández, que ha programado una semana de entrenamientos ligeramente diferente a las pasadas. «Vamos a seguir un microciclo diferente, pensando en el partido, pero tampoco queremos destrozar la planificación de la pretemporada por un encuentro», añade.

Servirá como avance

El partido contra el Novás llega pronto para todos los equipos, pero especialmente para un Embutidos que intenta afianzarse físicamente para encarar una campaña que no será un camino de rosas. «Mis equipos tardan en echar a rodar, y más cuando dedicas tanto tiempo al plano físico. Es muy difícil modificar cosas, pero poco a poco iremos cogiendo la filosofía de juego que quiero», señala el responsable del banquillo rojinegro. La solidez defensiva aspira a ser la marca de la casa, y en ese apartado se han dado las principales pinceladas al equipo. «El sábado podrá verse algo de lo que podemos ser, pero muy poco».

Fernández sabe que inculcar la teoría a los jugadores puede ser una labor más o menos asumible, pero llevarla al a práctica exige mucho más. Esta semana espera trabajar ya con vídeo con sus hombres, para comenzar a corregir problemas.

El estado de la plantilla

Más allá de alguna sobrecarga y algún que otro golpe, la plantilla rojinegra parece haber superado positivamente su segunda semana de entrenamientos. Alfredo Fernández espera contar hoy con Canario, ausente hasta el momento, y con Gustavo, que en los últimos días tampoco pudo acudir a los entrenamientos.

El que se está ganando un hueco en la primera plantilla es el juvenil Ramón. Fernández avanzó que el extremo compaginará el equipo de Diogo con Nacional.