Lalín y Vila de Cruces son los únicos concellos que tienen al día los pagos de la Mancomunidade

La Voz

LALÍN

21 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno de la Mancomunidade Terras do Deza se reunió ayer para cerrar las cuentas del presente ejercicio. En estos momentos, los únicos que tienen las aportaciones al día son Lalín y Vila de Cruces, con el pago tanto del 2006 y del 2007. El resto de las cuatro localidades, Agolada, Dozón, Rodeiro y Silleda, tienen pendientes el presente ejercicio, excepto Silleda que no tiene ninguna. Los mandatarios de estos cuatro concellos se comprometieron a abonar en lo que queda de año la aportación correspondiente al 2007.

El presidente de la Mancomunidade, Jesús Otero, explicó que en el caso de Silleda la del 2006 tendrán que aguardar más puesto que antes del abono tendrán que reconocer la deuda, lo que supone una mayor tramitación.

En la junta de gobierno local, en la que estuvieron presentes además de Otero los alcaldes de Agolada, Rodeiro y Silleda, acordaron pagar ya antes de final de año los 8.000 euros de facturas que tienen pendientes desde que comenzó a operar el organismo supramunicipal. El presidente explicó que la mayor parte de facturas se corresponden con gastos de la maquinaria, aunque también se incluye el pago del proyecto para la construcción de la perrera comarcal. En el encuentro, acordaron sacar a concurso las tres plazas de operarios.