Fórum retoma la celebración de un rastrillo para mayo

Amelia Ferreiroa LALÍN

LALÍN

En dos minutos | Potenciar el comercio lalinense La directiva de la asociación, en su reunión semanal, perfiló también la campaña del Día de la Madre, en la que se entregarán 2.000 euros en cheques de 250 euros cada uno

07 mar 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

El colectivo Fórum Urbano decidió retomar el proyecto de rastrillo en la capital dezana, que podría celebrarse en el próximo mes de mayo. Un rastrillo al que podrían concurrir todos los socios de Fórum, y en el que tendrían cabida un buen número de gremios. «Ahora nos centraremos en buscar el mayor número posible de patrocinadores, ya que hacer un rastrillo de estas características cuesta dinero», matiza el portavoz de la asociación Ramón Aller. Las calles Rosalía de Castro y la Plaza de Abastos son los lugares escogidos por los organizadores para llevar a cabo esta iniciativa, que no sólo estaría centrada en ventas. «Pensamos que sería muy interesante añadir degustaciones a las ventas que intentarán realizar nuestros asociados de sus productos, y si hubiese financiación suficiente también se podría pensar en organizar actividades paralelas para los niños, por ejemplo. Todo va a depender de la financiación que vayamos obteniendo. Hemos pensado que también sería muy interesante traer productos ecológicos. Apostamos por esta iniciativa ya que en Lalín el comercio es bueno y la calidad del producto excelente». A falta de cerrar las fechas fijas para la celebración del evento, sí se está barajando el mes de mayo. «El rastrillo podría iniciarse un viernes por la tarde y cerrarse un domingo. Intentaremos que los socios no tengan que desembolsar ninguna cantidad en concepto de instalación de puesto. Eso siempre que tengamos dinero suficiente, de lo contrario será preciso aportar algo. Ya veremos». Por otra parte, la asociación pondrá en marcha a finales del presente mes de marzo una nueva campaña de promoción del comercio local. En este caso será la campaña del Día de la Madre que distribuirá 2.000 euros en cheques de 250 euros. La mecánica de la campaña es la misma que la del año pasado, y consistirá en el reparto de boletos en las tiendas asociadas que tendrán que ser cumplimentados por los clientes con sus datos personales y un número de teléfono de contacto. La asociación recogerá todos los boletos y los días 3, 4, 7 y 8 de mayo se sortearán dos papeletas. Con los datos de los afortunados se hará una llamada en directo a través de la emisora Onda Cero Lalín, y si el agraciado responde al teléfono se llevará automáticamente un cheque de 250 euros que podrá canjear en tiendas asociadas.