El agua de Lalín da un respiro

| O. P. ARCA |

LALÍN

LA CONCESIONARIA DEL agua en Lalín, Espina y Delfín, respira tranquila: ayer señalaban que salvo «un desastre», se conseguirá salvar el verano sin contratiempos en cuanto a abastecimiento a la población. Y eso, a pesar de todos los factores que juegan a la contra. Porque el consumo se dispara año tras año, con el ayuntamiento como destacado consumidor, regante de parques y jardines; el padrón de usuarios que crece también; y las infraestructuras que se vuelven escasas. No es nuevo que Espina alerte al Concello sobre la necesidad de medidas restrictivas o sobre la necesidad de acometer obras, sobre todo en Lagazós. En junio, el gobierno local anunciaba estas obras, de las que nunca más se supo, igual que las anunció en el 2004. Ahora Crespo anuncia un estudio para rebajar los consumos excesivos: ¿estará para el 2006?