Sorprenden en Forcarei a dos jóvenes con algo más de 200 gramos de marihuana

R. G. A ESTRADA

FORCAREI

cedida

Fueron interceptados después de darse a la fuga en un control en la N-541 en Soutelo

02 oct 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

La Guardia Civil investiga penalmente por un presunto delito de tráfico de drogas a dos jóvenes de O Carballiño que fueron interceptados en Forcarei después de saltarse un control en la carretera N-541. Llevaban encima algo más de 200 gramos de marihuana y dinero en metálico.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo. La patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Forcarei había desplegado en la carretera N-541 a su paso por Soutelo de Montes un dispositivo  de control de carácter preventivo.

Un Renault Clío se saltó el control, pero pudo ser interceptado poco después. Al proceder al registro del vehículo, los agentes comprobaron que los dos ocupantes trataban de ocultar 223 gramos de marihuana precintada en una bolsa de plástico y 1.710 euros en metálico.

La Guardia Civil apreció indicios de que el posible destino de la droga era la venta, por lo que los dos ocupantes del vehículo fueron notificados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Se trata de dos jóvenes de O Carballiño (Ourense) de 20 años de edad. Tendrán que comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de A Estrada, donde se entregaron las diligencias instruídas junto con la droga y el dinero intervenido.