Educación premia a los colegios de Forcarei, Soutelo y Cerdedo por su formación del profesorado


a estrada / la voz

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha concedido a los colegios Nosa Señora das Dores de Forcarei, al CEIP de Soutelo y al San Xoán Bautista de Cerdedo un premio por el proyecto de formación permanente del profesorado que vienen desarrollando conjuntamente desde el año 2014. Este proyecto intercentros obtuvo además una mención especial.

El proyecto, desarrollado en colaboración con el Centro de Formación e Recursos de Pontevedra, consistió en la elaboración de perfiles competenciales de las materias a través del uso de las TIC, utilizando Google Drive, Audacity o generadores de códigos QR, entre otras herramientas.

Para la concesión de los premios la Consellería de Educación valoró el contenido innovador, el carácter transferible del proyecto, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y en equipo, el grado de implicación de la comunidad educativa y el desarrollo de las competencias profesionales docentes. Asimismo, se tuvo en cuenta la existencia de un sistema de evaluaciones relativo a la implantación y desarrollo del proyecto y el nivel de logros alcanzado.

Tres ideas bien trabajadas

El proyecto culminó el curso pasado con la aplicación de todos los conocimientos adquiridos en la creación de una unidad didáctica integrada.

En el CEIP de Forcarei se trabajó sobre la figura del Gaiteiro de Soutelo, aprendiendo sobre instrumentos, vestimenta o recogida de coplas y editando un corto final. En el colegio de Soutelo se trabajó sobre el río Lérez. Se hicieron maquetas sobre la flora y la fauna, un vídeo y un cuento sobre el tema. En Cerdedo el tema elegido fueron los molinos y se implicó a las familias en las visitas de campo.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

Educación premia a los colegios de Forcarei, Soutelo y Cerdedo por su formación del profesorado