Forcarei suma seis vecinos centenarios


a estrada / la voz

Forcarei es tierra de centenarios. El municipio suma media docena de vecinos que han alcanzado el siglo de vida. El veterano es Telesforo Nieto Gandós, con 102 años y residente en Forcarei. Le sigue de cerca Emilio López Alberte, de Malburgo (Millerada), que ya ha llegado a los 101. En la centena redonda están otros cuatro forcaricenses: Serafín Campos Andión, de Loureiro; Celia Monteagudo Barreiro, de Gaxín; María del Carmen Vilar Vilar, de Quintelas (Millerada) e Irene Sueiro Vázquez, de Vilar.

En el marco de la programación de la vigésimo séptima edición de la Xuntanza dos Maiores del municipio -que se celebra hoy en Forcarei- la alcaldesa forcaricense, Belén Cachafeiro, y la edil María Jesús Sineiro están visitando esta semana a los centenarios que no podrán asistir a la celebración. Cachafeiro y Sineiro han querido acercarse personalmente al domicilio de los mayores para entregarles un pequeño regalo «e amosarlles o cariño do pobo pola súa longa traxectoria vital e o seu traballo a prol da sociedade».

La Xuntanza dos Maiores reunirá hoy a más de 250 asistentes. La cita comenzará a las 13.00 horas con una misa cantada en la iglesia parroquial de Forcarei. Acabados los oficios, tras un rato para los reencuentros, se celebrará el almuerzo de confraternidad. Será a las 14.30 horas en el restaurante París. En la sobremesa habrá baile, actividades musicales y de ocio y la tradicional entrega de premios a los participantes de mayor edad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Forcarei suma seis vecinos centenarios