El Concello forcaricense podrá ofertar dentro de muy pocos meses, prácticamente a la carta, un total de 88.000 metros cuadrados de suelo industrial, en Vilapouca (Soutelo) junto a la N-541. Se trata de una iniciativa municipal que prevé una inversión total de casi 2,5 millones de euros.
El gobierno aprobó realizar una operación de tesorería, solicitando también un préstamo. Hay que expropiar los terrenos, unos 107.000 metros cuadrados, a la comunidad de montes de Vilapouca, que ya dio su consentimiento. Después habrá que urbanizar la superficie y dotarla de servicios.
La iniciativa ya está en marcha y para antes del próximo día 15 está previsto la firma del acta de ocupación del terreno.
El polígono nuevo será una ampliación del que ya existe un Vilapouca, con unos 60.000 metros cuadrados y siete empresas ya ubicadas allí, entre ellas la gran nave de Vidrogal.
Una veintena de firmas se han interesado ya por el nuevo suelo industrial. La más importante es del sector farmacéutico. El Concello estima que podrá ofrecer el metro cuadrado a 30 ó 40 euros, en función del pedido.