Agolada mantiene el ritmo cultural

Diego Andrade

AGOLADA

Diego Andrade

Más de ochenta participantes se congregan a lo largo de esta semana en el campo de trabajo estival y Merza Percussion

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio dezano de Agolada es, desde el pasado lunes, el epicentro de una variada oferta construida en torno a dos ejes que se hibridan: el campo de trabajo Pendellos de Agolada y la nueva edición del Merza Percusión.

El primero de ellos, iniciado el lunes, propone una temática de corte artístico y social con la que se busca una fomentar un punto de encuentro pluricultural e intergeneracional para sus 13 participantes llegados desde distintos puntos de la península e incluso de otros países como Rusia, Italia y Ucrania

Su programación fluctúa entre los ensayos realizados por las mañanas con otras actividades que ocupan el resto del día, como visitas a diversos enclaves de la contorna. u otras de un mayor carácter lúdico como la degustación de empanada amenizada con una foliada que tuvo lugar la noche de martes.

La clausura de este evento tendrá lugar mañana en el auditorio municipal con la representación de un espectáculo final a partir de las 22.00 horas.

La nueva edición del Merza Percussion, es la segunda gran cita que tiene lugar durante esta semana en Agolada. En ella, muchos de los profesionales de mayor solera en el mundo de la percusión impartirán talleres de especialización y ofrecerán exhibiciones, tanto en Os Pendellos como en el auditorio, hasta este domingo.

El perfil de los alrededor de 70 alumnos que asistirán es el de gente con estudios musicales superiores que encuentra en este evento una vía para ampliar sus conocimientos. En lo que se refiere a su procedencia, cuenta con asistentes llegados de diversos puntos de la España. El programa incluye también la celebración de mesas redondas entre profesores y alumnos con el propósito de incentivar los debates acerca de cuestiones de índole musical, y feminista, tratando de institucionalizar un formato generalmente vinculado a un carácter informal. El público local también podrá disfrutar del evento a través de los conciertos que se celebrarán todas las noches a partir de las 22.00 en el auditorio, actuando esta noche, Katarzyna Mycka & Conrado Moya, y Nuno Aroso mañana. El punto y final a esta edición lo pondrá la realización de un concierto realizado por todo el alumnado, emitido por streaming, con el leitmotiv del movimiento Fridays for future,