Mariano: «Estamos algo espesos en el juego pero al menos supimos remontar»

AGOLADA

Rober Amado

El técnico del Estradense confía en que la victoria aporte tranquilidad a la plantilla

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El juego del Estradense tiene todavía mucho margen de mejora. Así lo afirma el entrenador, Alberto Mariano, al que tampoco gustó en exceso el fútbol de su equipo a pesar de la victoria este domingo ante el Antela. «Lo mejor sin duda fue el resultado pero estamos algo espesos en el juego aunque al menos supimos remontar», reconocía sin tapujos el técnico rojillo. Tres puntos importantes para generar confianza y tranquilidad en la plantilla tras dos jornadas disputadas.

El principal mal vivido en la recta final de la pasada temporada parece repetirse. El Estradense crea más que el rival y genera ocasiones pero falta acierto ante la portería contraria. Una situación contraria a la del Antela, con menos opciones ante Coke pero que supo aprovechar una de las pocas que tuvieron. «No conseguir gol genera dudas y eso nos pesa, porque el domingo Jorge tuvo dos, Gorka, Javi,... pudimos haber tenido un partido más cómodo», incidió Mariano.

«Quizás soy un poco exigente porque estamos en el comienzo de la liga pero no estamos finos, no conseguimos circular el balón con la velocidad necesidad necesaria y con dudas en la salida», reconocía un sincero Alberto Mariano. La capacidad de mejoría, en especia en la faceta ofensiva, será la clave del trabajo de estos próximos días, con más movilidad de los futbolistas en el ataque. También apuntaba como posible explicación el técnico que hay jugadores recién incorporados a la plantilla a los que puede costar todavía un poco adaptarse al sistema.

La temporada acaba de iniciarse y por tanto todavía son muchos los equipos que están ajustándose, con resultados imprevistos. Pese a esa circunstancia el Estradense ya suma cuatro puntos, cuarto en la clasificación. «Todo lo que sea ir sumando resulta positivo y ahora toca mejorar también nuestro fútbol», sentenciaba el entrenador. Confía en recuperar al menos a Borja para medirse al Velle, otro recién ascendido como el Antela, en espera de Fuentes y ya con Mateo.

Pichel cree que su equipo mereció al menos un punto

La derrota por la mínima ante el Noia dejó mal sabor de boca a Luis González Pichel. Para el técnico del Agolada su equipo mereció al menos un punto, mostrándose superiores en muchas fases del encuentro a un rival conformado para regresar a Tercera División. Además lamentó que la lesión de Santi en la primera mitad le obligase a reajustar líneas y generando desequilibrio. Un golpe en una costilla que podría dejarle varias semanas en el dique seco. Mientras, Pichel confía en que Aitor pueda dejar la enfermería y estar disponible este domingo ante el Puebla.

El técnico dezano incidió además en el grave error arbitral al conceder penalti en la segunda mitad, con el partido empatado, en un choque en el área al despejar Pablo un balón. «Nin os xogadores do Noia o entendían, foi un escándalo e máis cando eles non tiñan opcións ante a nosa portería», incidió. Reconocía Pichel que fue un partido muy trabado, sin mucho fútbol, con un rival muy directo en su juego y que no les dejó combinar, minimizando cualquier concesión a los locales para enlazar jugadas.

El Agolada gozó de ocasiones pese a todo para haber conseguido algún gol más, por ejemplo de Jemba, e incluso haberse llevado la victoria. «Foi un partido onde faltou ritmo de xogo, con eles moi atrás e optando por un fútbol moi directo», dijo Pichel.

Inexperencia y falta de banquillo penalizaron al Estudiantil frente al San Tirso

Al Estudiantil le volaron tres puntos en la última media hora de su partido en casa del San Tirso. Con un claro 1-3 a su favor parecía factible la primera victoria en liga, además ante de sus previsibles rivales directos en la pelea por eludir los puestos de descenso. Pero a los de Vinseiro les pesó en esa recta final del choque la inexperiencia de la inmensa mayoría de sus futbolistas en Preferente, además de su juventud. Tampoco favoreció la actitud arbitral, ya que hubo posibles faltas en dos de las acciones que terminaron en gol de los locales. Un 4-3 que sin duda puede generar cierta desmoralización, aunque la lectura positiva del encuentro está en la capacidad de marcar, incluso a domicilio. Ahora ajustar para no encajar tanto y saber mantener los resultados. Este domingo tampoco ayudaba la escasez de efectivos que tenía Vinseiro para medirse al San Tirso.

Debut con victorias para la SD Bandeira y el Rodeiro

Dos de los equipos de las comarcas que militan en Segunda Autonómica comenzaron ayer la competición en el grupo sexto. Ambos saldaron con victorias su debut. La SD Bandeira lo hizo ante su afición, imponiéndose por 2-1 a O Pino B. Mientras, el Rodeiro cosechó un contundente triunfo por 0-7 en el campo del Calo B y lidera la clasificación provisional. En su próxima jornada el Rodeiro recibirá en A Raña al San Lorenzo y la SD Bandeira visitará a La Salle.

El Silleda se llevó el derbi ante el Lamela

Tras el derbi sabatino que gano el Estradense B al berres por 2-0, este domingo tocaba nuevo duelo de rivalidad en el inicio de la Segunda Autonómica. En este caso en Outeiriño, con victoria del Silleda por 3-0 sobre el Lamela sin que faltase un susto al requerirse la presencia de la ambulancia cuando Morientes cayó tras un choque y comenzó a convulsionar. Fue recuperándose aunque acudió al hospital a someterse a pruebas. Las otras victorias fueron del Vilatuxe, por 0-1 ante el Villestro, y la SD Cruces, por 0-1 ante el Belvís; mientras, el Laro perdía en casa por 0-2 con el Montaos. foto r. amado

Doble igualada para el Piloño y el Lalín en el inicio de la temporada en Primera

El grupo segundo de la Primera Autonómica comenzó este domingo con dos equipos de la zona en liza. Tanto el Piloño como el Lalín firmaron sendos empates a un gol. Los cruceños debutaban en casa ante el Fisterra. En el campo de O Camballón se medían dos conjuntos que en teoría pelearán por estar en puestos de cabeza. Martín Taboada adelantó al Piloño en el minuto 13, con ocasiones para haber ampliado su ventaja en el marcador. Los visitantes lograron el empate en la recta final del partido.

Por su parte, el Lalín visitó el campo del Flavia. En su caso también se adelantaron en el marcador por mediación de su goleador Richi en el minuto 18. Los locales firmaron ya casi sobre el pitido final la igualada.