El Agolada presume de «killer»

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

MIGUEL SOUTO

Su delantero Aitor Hurtado firma la mejor media goleadora desde Tercera División a Primera Autonómica

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A casi nadie la extrañan las cifras de Aitor Hurtado. Dentro del área rival demuestra la misma voracidad que un Cristiano Ronaldo o Messi, dispuesto a incrementar sin descanso su casillero de goles. Los números se repiten cada temporada. Y la 2016-2017 no iba a ser menos para el futbolista del Agolada. Lidera la tabla de máximos anotadores de su grupo de Primera Autonómica, pero hay otro detalle que ensalza más si cabe su olfato ante la portería contraria. Atesora la mejor media del fútbol gallego, contando desde Tercera División a la categoría en la que milita el conjunto dezano.

El delantero del Agolada firmó ya veintidós goles, uno de ellos de penalti, en veintiún partidos disputados por el momento en liga. Supone lograr más de un tanto por encuentro, en concreto 1,0476. Está muy por encima de los máximos artilleros de categorías superiores. En Tercera División esa clasificación la lidera Uxío Dapena, del Cerceda, con veinte dianas en veinticuatro partidos y una media de 0,8333.

En la Preferente los números futbolísticos tampoco se acercan a los de Aitor Hurtado. En el grupo Sur lidera la tabla de killers Leandro Gerson da Silva Costa, del líder Areas, con dieciséis goles en veinte tantos, es decir, media de 0,8000. Más cerca aunque sin superar el tanto por partido está en el grupo Norte el jugador Miguel Taibo González, del Laracha. Lleva 0,0565 por choque de liga, con veintidós tantos en veintitrés partidos en los que jugó minutos.

En la Primera Autonómica también está por encima al contabilizar los cinco grupos. Francisco González, del San Tirso, solo lleva 0,6667 en el grupo 1, con catorce goles en veintiún encuentros; en el 3, José Folgueira, del Pastorcicense, con doce en dieciocho partidos y media de 0,6667; en el 4 está David Soares, del Bande, con 1,0400; y en el 5, Carlos Cora Blanco, del San Esteban, con dieciséis en diecinueve choques, es decir, 0,8421 de media.

A esos cuatro grupos se suma el segundo, donde milita el Agolada. Pero además del acierto anotador de Aitor Hurtado el equipo dezano suma otro de los máximos goleadores. Jemba ya logró catorce tantos en dieciocho partidos, tras recalar en el club desde el Lalín con la liga ya empezada. Firma 0,7778 de media y es el quinto máximo anotador. Sin duda que los goles de ambos ayudan a que el conjunto agolense se encuentre segundo clasificado de su grupo, con 47 tantos en total.