El BNG denuncia deficiencias en las obras de asfaltado en Cuíña tras tapar las arquetas

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

04 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

A raíz de una denuncia vecinal, los ediles del BNG de Silleda, Erea Rey y Xerardo Díaz, se desplazaron hasta el lugar de Cuíña (Piñeiro) para comprobar la ejecución de las recientes obras de asfaltados. Los concejales nacionalistas denuncian que las arquetas del sistema de abastecimiento del agua, que es vecinal, quedaron cubiertas por la capa de asfalto, lo que impide que puedan ser abiertas en caso de avería o para labores de mantenimiento.

Explican que esto sucede a pesar de que los trabajos fueron certificados y recepcionados por el Concello el 11 de diciembre. Desde el BNG lamentan que el gobierno local diera luz verde a la totalidad de la obra sin exigir a la empresa concesionaria que pique el asfalto que cubre las arquetas del sistema de abastecimiento.

La portavoz Erea Rey recuerda que la supervisión de las obras públicas es una obligación esencial en cualquiera administración. «Oxalá o goberno puxera o mesmo empeño en comprobar a correcta execución das obras como poñen en anuncialas», apuntó en referencia a los paneles informativos instalados al pie de todas las pistas asfaltadas.

Los nacionalistas registraron una solicitud pidiendo al gobierno que reclame a la concesionaria el arreglo de las arquetas cuanto antes.