Los rojinegros se miden a uno de los gallitos del grupo
19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Lalín buscará dar hoy (12.00 horas, pabellón de Titerroy) la campanada en su duelo con el Lanzarote Ciudad de Arrecife. Los rojinegros se baten con el colíder del grupo tras cinco jornadas, aún imbatido al igual que el Novás, dos de los equipos a pelear por el ascenso. En las filas lalinenses la victoria del pasado sábado en casa ante el BM Porriño, que supuso romper una racha negativa, insufló ánimos en una plantilla que requiere encontrar la regularidad necesaria en la competición.
En la semana de entrenamientos se cumplieron objetivos, aunque Pablo Cacheda contó con pocos efectivos, entre otras causas por el importante partido de los juveniles y por contar con algunos jugadores tocados. Hasta tierras tinerfeñas viajaban ayer catorce efectivos, por tanto justos en esta convocatoria en buena parte ya diseñada hace tiempo para reducir los costes del viaje. Entre los desplazados están por ejemplo Martín Losón, que no puedo entrenar en toda la semana, así como Juan Lago o Miguel García que también se perdieron sesiones.
El técnico rojinegro reconocía antes de tomar el vuelo en Santiago que será un partido muy complicado, ya por tener que disputarse en una matinal de domingo. Una circunstancia que suele atragantárseles, y en este caso además ante un rival de primer nivel. Pablo Cacheda confía en asentar cuanto antes ese cambio logrado ante el BM Porriño, esa continuidad en el juego que les permita optar a victorias. Incidió en que se trata de uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada, pero «temos que pelexar porque temos capacidade para competir, pero debemos facelo os sesenta minutos de xogo».
Respecto al rival, el entrenador del BM Lalín recalcaba la calidad de su plantilla en la que hay algún jugador que estuvo en Plata y que se articuló con el objetivo de subir. Un equipo con equilibrio y un nivel incluso superior a Primera Nacional, que además destaca por su físico, lo que todavía pondrá más traba a los rojinegros, a los que les cuesta enfrentarse a esos conjuntos con peso y altura en sus filas.
Cacheda espera que los tinerfeños salgan desde el primer minuto muy fuertes a la cancha, en busca de conseguir una ventaja que les permita romper el partido, dosificándola y reduciendo los esfuerzos. «Temos que estar ao 100 % tamén en todo o partido e evitar que tomen as rendas, aguantar e ver se somos capaces de traer algo positivo», remarcó.