El Estradense buscará despedir la liga con un nuevo triunfo en el campo del Barbadás

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

12 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El telón se baja hoy en una Tercera Federación con una temporada de locos para una gran parte de los equipos. Una liga tan competida que motivo que, dependiendo de pequeñas rachas, algunos conjuntos mirasen a puestos de promoción o coqueteasen incluso con el descenso. En esa tesitura se encontró entre otros el Estradense, que pese a un mal arranque de campaña, su mejoría en la segunda vuelta y las tres últimas victorias consecutivas, le permitieron cerrar la permanencia a falta de este último partido.

Los rojillos visitan hoy (17.00 horas, campo de Os Carrís) a un Barbadás que saltará al césped con la imperiosa necesidad de ganar. En estos momentos están salvados con 41 puntos, décimo cuartos en la tabla, pero por detrás está el Rápido de Bouzas con 39 y en descenso por arrastres, mientras que también se encuentra en esa pelea el Paiosaco con 38. Los ourensanos serán por tanto un rival complicado para el conjunto que entrena David Páez, que esta semana calificada para La Voz de notable la temporada a punto de concluir, pese al riesgo real de descenso vivido en determinados momentos.

El Estradense, sin tensión, intentará sacar ventaja ante un Barbadás al que pueden atenazar los nervios por la obligación de ganar. Buscarán los rojillos despedirse con buen sabor de boca con tres puntos más, que incluso le podrían permitir quedar sextos en función del resultado del Atlético Arteixo.