El Balonmán Lalín quiere «recuperar o sorriso» con un triunfo en A Coruña

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los dezanos se miden al OAR tras encadenar tres derrotas seguidas

10 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres derrotas consecutivas el Balonmán Lalín necesita una victoria balsámica que reconduzca este sinuoso tramo del campeonato. Las múltiples bajas y los siempre dificultosos desplazamientos a Canarias cortaron de raíz una extraordinaria racha de seis victorias consecutivas que terminaron a mediados del mes pasado. Esta tarde a partir de las 19.00 horas tienen la oportunidad de cortarla en seco en un duro encuentro contra el OAR en territorio coruñés. «Non é o mellor desprazamento, aínda que neste momento calquera equipo nos costa», aseguraba resignado en la previa su entrenador, Pablo Cacheda.

Comentó que la imposibilidad de realizar entrenamientos de calidad a causa de las múltiples ausencias les está pasando factura. Esta semana la nómina de lesionados sigue siendo bastante elevada. Cinco jugadores son seria duda para el partido. Roberto sufre molestias en un dedo y no pudo terminar el último entrenamiento, Adrián Crespo tampoco pudo entrenar a causa de un dolor de espalda y Martín Losón causará baja por motivos laborales.

Tampoco será de la partida Bruno, que seguramente se pierda lo que resta de temporada tras descubrirse que el esguince que sufrió en el tobillo afectó a varios ligamentos. La buena noticia fue el regreso de Román a los entrenamientos tras varias semanas ausente. Lo más probable es que no juegue hoy, pero su vuelta supone una alegría para la entidad. No obstante, el técnico reconoce seguir preocupado por el goteo incesante de bajas: «seguimos en cadro», apuntó.

Derrota dolorosa

En la mente del conjunto dezano continua la dolorosa derrota que les infligió el Gáldar hace una semana. «Foi unha das peores derrotas da temporada polas sensacións que demos. Tamén pagamos o tema do desprazamento, Preocúpame que nos afecte anímicamente», señaló. Por tanto, Cacheda espera «recuperar o sorriso» con un triunfo ante uno de los equipos más fuertes del campeonato.

El OAR ocupa la tercera posición con 30 puntos, diez más que el Lalín, sexto. Afirma que para poder lograr la victoria no hay un método mágico e infalible, si no «traballar en nós mesmos e recuperar sensacións». El entrenador lalinense advirtió que recuperar las buenas sensaciones no será «flor de un día» y pone como objetivo «manter o nivel dentro das limitacións que temos».

Explicó que a nivel ofensivo al equipo le está costando generar ocasiones y goles, ya que las numerosas bajas en el puesto de central «impiden ter un ritmo elevado no ataque posicional». Cacheda reconoció que el equipo estuvo falto de ritmo ante el Gáldar y que mentalmente se vinieron abajo en el tramo final del partido. Algo en lo que han trabajado para que no suceda esta tarde.