La pegada condicionó el primer duelo del Estradense en Vilalba

Javier Benito
j. benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

REBECA

Los locales se mostraron más efectivos ante un rival sin acierto

13 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto deportivo del Estradense en Tercera Federación se estrenó con derrota en Vilalba. La falta de acierto ante la portería contraria lastró las opciones rojillas, mientras la fortaleza defensiva mostrada en pretemporada se rompió con solo dos minutos de juego, lo que tardó el Racing Vilalbés en conseguir este domingo su primer gol en A Magdalena al rematar Santi Gegunde de cabeza un centro en una falta lateral. Ya en la recta final del duelo, con los visitantes aún más volcados en busca al menos de la igualada, llegaría la puntilla local en una jugada personal de Javi Rey que sorteó a varios rivales para definir con acierto ante la portería defendida por Coke.

Con menos de diez minutos para el final el nuevo entrenador del Estradense abría la última ventana de cambios, saltando Vicente y Javicho al césped, pero no se consiguió ni siquiera recortar las diferentes ante un Racing Vilalbés muy ordenado atrás. Durante el partido los rojillos habían buscado la meta defendida por Santomé, gozando de algunas ocasiones pero sin que hubiese puntería. Un aspecto que ya se había atisbado en encuentros de pretemporada o Copa Federación, donde se sumaron pocos goles, con alguna excepción ante rivales de menor categoría.

Al cuerpo técnico le tocará ahora sacar las primeras conclusiones tras el primer partido de liga para ajustar el juego porque este próximo domingo tendrán un debut ante su afición bastante complicado ante el Barco. El conjunto valdeorrés perdía en casa ante el Arousa por la mínima y sin duda querrán resarcirse, además de estar considerada como una de las plantillas que peleará por estar en las primeras posiciones e incluso candidato al ascenso al final de la competición.

Hacerse fuertes en casa, con el apoyo de sus seguidores, figura entre las cuestiones claves para garantizar cuanto antes la permanencia en la categoría.