Soutelo de Montes cuadra tres días de fiestas en honor a San Roque y la Virgen del Carmen

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos años de restricciones por la pandemia, Soutelo de Montes recupera este año sus Festas de San Roque e o Carme. La comisión organizadora presentó esta semana la programación para los próximos 15, 16, y 17 de agosto, jornadas repletas de música y actividades para todas las edades.

Las celebraciones comenzarán el 15 de agosto a las 21.30 con la cena vecinal en la carballeira del parque Venezuela, un evento para el que el Concello de Forcarei colabora con la aportación de mesas, bancos y sillas, así como con la dotación de contenedores de basura o vallas, además de la cesión de la antigua caseta de turismo. Al finalizar habrá una sesión de pinchadiscos.

El martes 16 habrá pasacalles con Os Abrentes y misa solemne de San Roque a las 12.00. Por la tarde están programadas fiesta de la espuma (17.30) y animación con la charanga Charandonga (18.30). Amenizarán la verbena América SL y el grupo JBSON.

El último día, el miércoles 17, se celebrará la misa solemne en honor de la Virgen del Carmen a las 12.00 y habrá pasacalles con Os Trazantes de Tenorio. A las 19.30 horas Cirkote ofrecerá un espectáculo de malabares y animación y en la verbena nocturna actuarán Triunfo y La Mecánica.

En los días previos Soutelo calentará motores. El día 13 acogerá el espectáculo Danzando a terra, a cargo de la escuela de danza lalinense Maiquedanza. Será a las 20.30 horas en la carballeira, dentro de un programa impulsado por la Diputación.