El Balonmán Lalín afronta su asamblea más importante

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Será el jueves a las 21.00 horas y en ella la actual junta directiva dejará el cargo de manera definitiva a la espera de alguna candidatura

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana a partir de la 21.00 horas se celebra en el Arena la asamblea más importante de la historia reciente del Balonmán Lalín. Después de doce años al frente de la entidad la actual junta directiva dejará de serlo pase lo que pase, cediendo la alternativa a alguna candidatura que se presente o a los socios del conjunto rojinegro. En esta ocasión se trata de una asamblea ordinaria en la que se pondrá de relieve la situación deportiva y económica del club. Después de hacer balance en estos dos primeros puntos del orden del día llegará el momento de la presentación de candidaturas y elecciones, finalizando con los ruegos y preguntas.

Desde hace un año, tanto el presidente, Mario López, como el resto de personas que conforman la directiva han recordado por activa y por pasiva que no van a renovar sus cargos y que dejarán paso a una nueva junta. En la última comparecencia del pasado viernes, López insistía por enésima vez en su retirada al término de la sesión. «Pido a ver se aparece algunha candidatura que se quere facer cargo deste marabilloso club. Eu remato a miña presidencia, son moitos anos, xa o anunciei fai un ano e mantéñoo», afirmó.

Hasta el momento no ha trascendido de manera oficial ninguna candidatura para asegurar el traspaso de poderes, lo que podría colocar a la entidad en una situación peliaguda. De hecho, la propia junta saliente reconoció en la asamblea extraordinaria del pasado 12 de mayo que podría haber riesgo de desaparición.

¿Qué pasaría si no hay cambio?

Si no se presenta ninguna candidatura a presidir el Balonmán Lalín, al término de la asamblea el club se encontraría en un vacío de poder que tendría que tendría que atajar una junta gestora. Teniendo en cuenta que se llegaría a esta situación al no haber nadie interesado en dirigir el club, la configuración de una gestora sería una quimera. Esto podría conducir a la desaparición del club tal y como vaticinó Miguel Pereira en la asamblea extraordinaria. «A solución é que haxa unha xunta xestora que siga co club, ou se non hai ninguén e os socios o deciden, que desapareza o club. Se o club ten que desaparecer desaparecerá con toda a nosa dor». Para evitarlo, animan a aquellos posibles interesado a que den el paso argumentando que el equipo está saneado económicamente e incluso con algo de superávit.