El Balonmán Lalín afronta una final anticipada en Lanzarote

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel sotuo

Los dezanos llegan mermados con tres bajas seguras y tres dudas

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín viaja este sábado a Lanzarote para jugar el encuentro más importante de la temporada hasta el momento (20.00 horas). Un partido crucial en sus aspiraciones de clasificarse para la fase de ascenso, puesto que de ganar al tercer clasificado, tendrán una renta considerable para mantenerse entre los dos primeros. Dada la dinámica de los dezanos y su buen partido contra el Ingenio, todo parecía indicar que llegarían al partido en condiciones óptimas, no obstante, una plaga de lesiones modificó la preparación semanal y amenaza con convertirse en un serio problema para llevarse el triunfo de tierras canarias.

«Non chegamos as condicións idóneas. Ás baixas de larga duración de Pedro Toimil e Tate temos que unir as de Bruno, Roberto e José Pedreira», señala preocupado Pablo Cacheda. El técnico asegura que ello condicionó la preparación del partido, no pudiendo entrenar ninguno de ellos. «Viaxarán os tres para ver se hai algunha oportunidade de que xoguen o partido», indicaba Cacheda, anunciando la posible ausencia de Jorge por motivos personales.

Un equipo rocoso

Esta situación supone un claro hándicap para los lalinenses, que no podrán desarrollar su juego puesto que la rotación será menor y el desgaste podría suponer un perjuicio con el paso de los minutos. Por ello Cacheda asegura que probablemente impriman un ritmo más bajo. Sobre el rival que se van a encontrar avisa que es un equipo con mucha rotación y con una plantilla amplia y joven. «É un equipo cun perfil similar ao do Ingenio. Probablemente cun ritmo máis baixo, pero baseando o xogo na defensa da súa portería. Teñen un dos mellores porteiros da liga, Santana», explica.

Para el entrenador la clave del éxito está en el apartado defensivo, teniendo más posibilidades de llevarse el gato al agua el equipo que consiga imponer su ritmo y mantenga mayor concentración en la zaga.

Un partido casi decisivo

Cacheda insiste en que este partido no es decisivo «porque queda moita temporada», sin embargo es consciente de su relevancia. «Pode ser que nos poña con pe e medio ou algo máis dentro da fase de ascenso», afirmó. Después de este partido quedarán doce puntos por jugar y, en caso de ganar, les sacaría ocho puntos. Habiendo perdido dos partidos y un empate esta campaña, hace que sea factible el pase.