Pablo Cacheda, entrenador del Balonmán Lalín: «Seguen faltando cousas, pero houbo unha clara melloría»

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín cuajó su primer gran partido de la temporada. El contundente 43-19 con el que se deshicieron del SAR sirvió para tener una noche tranquila ante un Arena entregado. Pablo Cacheda se mostró muy satisfecho por el trabajo de los suyos frente al club de Redondela, aunque señaló que todavía están lejos de su mejor nivel. Con todo, los dezanos están en lo más alto de la clasificación con seis puntos de seis posibles. Tan solo el OAR Coruña aguanta el ritmo de triunfos, aunque situado en la segunda plaza al marcar menos goles y encajar más que los rojinegros.

«O equipo estivo a un nivel moi alto en intensidade, concentración e esforzo. Así coma outros días non nos saían as cousas, este sábado fixémolo moi ben», analizó el entrenador del BM Lalín. Con todo, Cacheda señaló varios problemas que aún arrastran los suyos como «erros no lanzamento» en los primeros compases del partido, aunque prefirió incidir en aquellas cosas que los suyos habían hecho a la perfección.

Especialmente a nivel defensivo, el técnico alabó el trabajo de todos los jugadores, observando una mayor intensidad a la hora de replegarse y concentración. «Seguen faltando cousas, pero houbo unha clara melloría», manifestó. El entrenador del Balonmán Lalín aplaudió la perseverancia de los suyos, incluso cuando el partido languidecía con una gran diferencia en el marcador. «Fala moi ben do equipo, non houbo relaxación en ningún momento é o mellor xeito de encarar o encontro», afirmó. Una victoria como esta supuso una inyección de moral y confianza para los más jóvenes, que poco a poco están adquiriendo experiencia en la categoría con el primer equipo.

Otro motivo para aumentar la determinación de la plantilla es el lugar que ocupan en la clasificación. A pesar de un inicio titubeante, los dezanos lideran la tabla, lo que supone haber pasado un tramo complejo sin sacrificar puntos, lo que demuestra el potencial del club. «Sei que teño un equipo con moita calidade e ¡unha gran rotación, algo que é fundamental para toda a liga, xa que aínda cos cambios a calidade non baixa», afirma.