El Balonmán Lalín recibe al Sar con la esperanza de mejorar su juego

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segunda jornada consecutiva el Balonmán Lalín jugará ante su público en el Lalín Arena. A partir de las 19.00 horas el conjunto dezano se medirá al Sar de Redondela, filial del Cisne, en el tercer compromiso de la temporada para los de Pablo Cacheda. Un comienzo de temporada complicado no por los resultados, que de momento son inmejorables con dos victorias consecutivas ante el Carnes do Ribeiro y el BM Chapela, si no por las sensaciones mostradas en la pista, que evidencian el trabajo que tienen por delante los rojinegros en esta etapa de relevo generacional en la que están inmersos.

Para Cacheda no hay mal que por bien no venga. El entrenador asegura que el hecho de ver que no salen las cosas «anima á xente a subir o nivel dos adestramentos», satisfecho con el esfuerzo de sus pupilos esta semana previa al partido. Confía en que a medida que pasen las semanas el equipo mejorará su juego, indicando que adolecen de rodaje. No obstante, a día de hoy constata en los entrenamientos las carencias de los partidos. «Vese tamén nos adestramentos. Hai cousas que levamos anos facendo da mesma forma e agora ao cambialas xera dúbidas. É normal que haxa erros ata que o asimilen», asume.

Un rival con «descaro»

El Sar de Redondela será el rival de los lalinenses este sábado. Un conjunto joven e inexperto, pero que forma parte como filial del Cisne pontevedrés. Un factor que asegura jugadores de talento para suministrar al primer equipo. En vista de su potencial Cacheda es consciente de los problemas que pueden generar a los suyos. «Ao ser un filial depende moito do que pase co equipo de División de Honra Prata. Son unha incógnita e todo dependerá dos xogadores que teñan dispoñibles», explica.

En cualquier caso Cacheda avisa, «son un equipo mozo, con descaro, moita calidade e inexperiencia. Se empezan co vento de cara son perigosos, pero se saímos concentrados e serios podemos ter un encontro un pouco máis tranquilo».

Para este encuentro el técnico dezano no podrá contar una vez más con José Pedreira, cuya rotura de fibras finalmente podría mantenerlo dos semanas más lejos del parqué, tal y como señala Cacheda. Tampoco estarán Roberto Álvarez y Bruno, este último por motivos personales.