Carlos Blanco: «Sería un bo momento para retirarse»

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El lalinense deja su futuro en el aire tras ser cuarto en Míster Universo

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres días después de alcanzar el cuarto puesto en el certamen de Míster Universo de Fisioculturismo, el dezano Carlos Blanco sigue en una nube. «Estou moi contento e moi feliz. Foi un final de temporada moi bo», reconoce. Consciente del nivel que tenían sus rivales en el concurso y con la mente en el sexto puesto del Mundial, acudía a la cita marbellí con pocas esperanzas de mejorar resultado, y ello pese a que afirmaba tener «el mejor físico de mi vida». Sin embargo todo cambió en Marbella , consiguiendo un meritorio cuarto puesto, rozando con la punta de los dedos el podio.

A la hora de responder el porqué de este resultado, Carlos no encuentra una respuesta clara. «Algúns dos rivais do Mundial non viñeron, saín mellor... Igual ata baixou Deus a puntuar», confiesa entre risas. El caso es que lo logró, mejoró su sexto puesto y escaló a la cuarta plaza. Un premio en absoluto menor, aunque ambicioso, reconoce que podría haber arañado algún puesto más. «Víame algo máis arriba. Non digo primeiro, pero o segundo e o terceiro non tiñan tanta cousa», asegura. En un campeonato donde se repartían 20.000 dólares en premios, el dezano obtuvo con su clasificación 2.000 dólares, motivo por el que lo coloca como uno de los certámenes de mayor importancia y prestigio del circuito.

Ahora la campaña ha terminado para él, dejando un balance muy positivo. «Foi unha moi boa temporada, non me podo queixar», asegura. El tiempo del que dispone tras el Míster Universo lo invertirá en «descansar e facer proxectos pendentes» y después «Deus dirá», explica con sinceridad. El futuro deportivo de Carlos Blanco es una incógnita. «Sería un bo momento para retirarse», reconoce, sin embargo el germen del culturismo podría atacarle en cualquier momento. «Nunca se sabe, isto é moi viciosos e igual volve a picarme nun tempo», asegura.

Lo único que tiene claro el lalinense es que va a seguir entrenando. Para muestra, precisamente nos atiende en medio de una de sus sesiones de entrenamiento. «Vou seguir adestrando, iso si. Máis ou menos pero é algo moi necesario para min», sostiene.