El Balonmán Lalín deberá jugar la Supercopa el fin de semana

DEZA

miguel souto

Cacheda califica el partido de un amistoso más y espera de volver hoy a los entrenamientos si las PCR realizadas dan negativo

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín hizo un amago de saltarse la disputa de la Supercopa este fin de semana en una final a cuatro, pero desde la federación le dejaron al club que debía comparecer. Si finalmente puede hacerlo, ya que hasta hoy no se conocerán las pruebas PCR realizadas a los jugadores y técnicos que estaban confinados desde el pasado día 21 por un contacto directo con un positivo por covid detectado tras el partido ante el Teucro, el conjunto rojinegro llegará sin apenas entrenamientos. Pablo Cacheda tiene claro que se afrontará la competición con un encuentro más de pretemporada, máxime cuando enfrente tendrán el día 3, a las 17.00 horas y ante su afición de O Gatañal, a un Cangas de Asobal.

«Iremos a facer o que poidamos», remarcaba ayer el entrenador rojinegro, incidiendo en que llegarán en el mejor de los casos con tan solo tres entrenamientos después de estar parados durante casi dos semanas. Además, durante la jornada de hoy deberán saber si médicos y rastreadores confirman a los confinados que reciben el alta para regresar a la pista. Cacheda se mostró claro al asegurar que el principal objetivo este sábado ante el Cangas pasa porque no haya lesionados y avanzar en la preparación ante el inicio de la temporada en Primera Nacional.

Un choque ante todo un Asobal donde se continúe con la mejoría en el plano técnico y físico, ya que antes de jugar con el Teucro -al que se impusieron el día 20 de agosto, posibilitando su pase a esta Supercopa- solo habían tenido cuatro sesiones de entrenamiento, paralizado por el confinamiento del que solo se libraron unos pocos jugadores que ya tenían las dos dosis de la vacuna o habían pasado el coronavirus. Ante el conjunto de O Morrazo habrá «cero esixencia» en cuanto a resultados, aunque Cacheda recalcaba que buscarán dar la mejor imagen posible con ese condicionante de la falta de rodaje y del parón de estos días.

«O corpo non vai a estar para moitas alegrías», ironizaba el técnico del Balonmán Lalín. Además recordaba que el Cangas, aunque no presente a su primera plantilla de Asobal o al menos solo compita con una parte, resultan un rival muy complicado. Recordaba Cacheda cuando hace dos años con el equipo B se lo pusieron muy difícil en el Arena, aunque ganaron los dezanos.