El coronavirus frustra el inicio de pretemporada del Balonmán Lalín

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El martes podrían volver a entrenar en función de los resultados de las PCR

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado lunes, la plantilla y el cuerpo técnico del Balonmán Lalín se encuentran en cuarentena. Un positivo detectado tras la disputa del partido de la Supercopa de Galicia frente al Teucro del viernes 20, ha activado los protocolos de seguridad del Sergas, pasando a estar confinados todos aquellos contactos con el afectado, además de suspenderse los entrenamientos del club. Una frustrante situación que les ha impedido completar su primera semana de entrenamientos de pretemporada.

Pablo Cacheda es más optimista en este sentido. El joven técnico lalinense ve el vaso medio lleno, indicando que «non chega no peor momento». Para él lo grave sería que esto sucediese durante la temporada porque tendrían que aplazar partidos y viajes.

De hecho, para el Balonmán Lalín es la primera vez que esto sucede desde el estallido de la pandemia. «A mala sorte foi que por uns días houbo persoas que non puideron evitar a corentena, xa que tiñan as dúas doses, pero non pasara o tempo suficiente para asegurar a inmunización», explica. Una circunstancia que sí pudieron aprovechar «entre catro ou cinco» miembros de la plantilla que, o bien ya pasaron la enfermedad, o completaron el ciclo de vacunación.

En los cálculos del entrenador, el martes sería la fecha más probable para retomar los entrenamientos, pero esto está sujeto a que las PCR sean negativas y se realicen a lo largo del domingo. «Estamos máis baixo a lupa porque considérase un gromo ao ter xogado co Teucro. O domingo, en principio, deberían de repetirnos as probas e o luns coñeceríamos os resultados», explica.

En estos momentos las pruebas de detección a las que han sido sometidos no han sacado a la luz nuevos positivos entre los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico, lo que podría suponer que los plazos previstos por el club se cumplan.

Entrenamientos vía telemática

Para no perder la forma obtenida en las primeras sesiones, el Balonmán Lalín mantiene en línea a sus jugadores a través de entrenamientos por vía telemática. «Facemos un ao día, sobre as 20.30 horas e cunha duración de 45 minutos», afirma Cacheda. «É un xeito de non perder o traballo feito a semana pasada segundo as posibilidades que cada un teña na casa», relata.

Las semifinales en duda por un positivo en el BM A Cañiza

La suspensión por covid del encuentro entre Cangas y A Cañiza, del que saldrá el rival del BM Lalín en la «final four» de la Supercopa, pone en dificultades la participación de los dezanos en el torneo. Cacheda aseguró que sería «perxudicial» para su equipo si los desconfinan con poco margen y la federación no varía la fecha.