El coronavirus vuelve a Agolada y sigue creciendo en Cerdedo

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El territorio agolense suma cuatro casos tras semanas a cero

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras más de 15 días sin notificar casos en su municipio, Agolada se despertó ayer con la noticia del regreso del virus, con la confirmación de cuatro positivos. Junto con Dozón, el concello agolense era uno de los lugares libres de coronavirus en las comarcas de Deza y Tabeirós. Al cierre de esta edición el número de casos activos en el municipio era de cuatro, con una incidencia acumulada a siete días de entre 25 y 75 casos por cien mil habitantes. A catorce días, la incidencia sería de entre 20 y 50 casos según indican los datos actualizados de la Xunta.

Otro de los puntos de las comarcas que preocupan es el de Cerdedo-Cotobade, que en las últimas 24 horas ha vuelto a notificar dos nuevos contagios, elevando el número de casos activos hasta los 17. En los últimos dos días el aumento fue de cuatro casos y de siete en doce días. Según datos de la Xunta, en estos momentos la incidencia a siete días es de entre 125 y 250 casos, mientras que a catorce días el intervalo es entre 250 y 500. El Concello ha recomendado a la población hacer los mínimos desplazamientos posibles, llevar la mascarilla en todo momento entre otras medidas de protección para evitar que el virus se siga propagando en la zona.

Cribado en Silleda

Desde las 8.30 horas hasta las 14.30 horas se realizará en el centro de salud de Silleda un cribado para jóvenes de entre 16 y 30 años. Han sido citados alrededor de 1.000 silledenses para realizar la prueba diagnóstica con el fin de encontrar casos asintomáticos entre los asistentes y frenar de este modo el avance del coronavirus en la zona. Recordar que Silleda es el municipio con peores cifras de la zona, encontrándose en nivel medio de restricciones con 36 casos activos y una incidencia a siete días de 181 casos por cien mil habitantes y de 395 a catorce, según los datos aportados el jueves.

Control en Lalín y Rodeiro

En cuanto a la capital del Deza, el número de positivos no ha aumentado en las últimas horas. Los casos se mantienen en 25 activos con una incidencia acumulada a siete días de 64 casos y de 99 a catorce días.

Por su parte, Rodeiro continúa su bajada progresiva en el número de contagios. Al cierre de esta edición suman tan solo dos casos activos tras producirse tres altas y ningún positivo.