Ingresa en prisión el silledense acusado de acuchillar a otro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Se le investiga por un presunto homicidio en grado de tentativa

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El titular del Juzgado número 1 de Lalín decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido en Silleda investigado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Se le acusa de apuñalar a un hombre en la calle la madrugada del domingo.

El herido fue trasladado esa noche, primero al centro de salud de Lalín y después al hospital Clínico de Santiago. Recibió, según informa la Guardia Civil, varias cuchilladas en el abdomen con arma blanca que, afortunadamente no afectaron a ningún órgano vital. El herido, de origen rumano, permanecía ayer ingresado en el centro hospitalario compostelano y se encuentra fuera de peligro. Los hechos ocurrieron en la calle a la altura del número 30 de la avenida do Parque de Silleda en las primeras horas de la madrugada del domingo. La presencia de ambulancia y de los efectivos de la Guardia Civil no pasó desapercibida para los vecinos de este céntrico enclave silledense.

La Guardia Civil recibió una llamada de teléfono alertando de lo sucedido y hasta allí se desplazó una patrulla, además de una ambulancia de soporte vital básico del 061 de Urxencias Sanitarias que se hizo cargo del herido. Al parecer, según apuntan desde la Guardia Civil, los hechos se produjeron en torno a las 00.20 horas de la madrugada. Pasadas las 2.00, era detenido un hombre como presunto autor de la agresión con arma blanca.

El detenido fue conducido a los calabozos por los agentes de la Guardia Civil donde permaneció hasta su traslado en la mañana de ayer hasta el Juzgado de Lalín donde pasó a disposición judicial. Los agentes lo llevaron hasta el Juzgado en torno a las 10.00 horas y salió esposado a las 13.36 horas, escoltado por dos agentes. En el Juzgado fue asistido por un abogado del turno de oficio. Tras salir de la sede judicial, el hombre fue conducido al penal de A Lama donde ingresó.